Rafael Ramírez asegura que Omar Prieto perdió por corrupción de la gasolina: “el Zulia los castigó”

El alcalde de Maracaibo ofreció una entrevista al programa Vladimir a la 1 en Globovisión

Redacción El Vigilante

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez no titubeó a la hora de enfatizar que el anterior gobernador del Zulia, Omar Prieto, estaría involucrado en la corrupción de gasolina que hoy investiga el Gobierno a través de la “Operación Mano de Hierro”.

Una dura crisis de combustible golpea desde hace años a la región, por ello y por el actual caso de corrupción que “indigna” al Ejecutivo Nacional, Vladimir Villegas, en su programa, no desaprovechó la oportunidad de preguntarle a Ramírez si pensaba que Prieto debería ser investigado.

Omar Prieto involucrado en corrupción de gasolina

“Todo quedó en evidencia el día después de las elecciones. Se aliviaron las estaciones de servicio porque los que tenían el control se desocuparon del ‘negocio de las #bombas’ al sentirse perdidos”, inició su respuesta.

Con respecto al operativo explicó: “Es un secreto a voces (…) matemática simple. Si llega una gandola de 34.000 Lts. y le echas a 150 carros, ¿Dónde está el resto? Eso sin contar los puestos VIP y funcionarios pidiendo ‘apoyo’. Llegaron al punto de poner la fila a 1 Km. de las gasolineras para que nadie viera qué ocurría. Por eso perdieron y el #Zulia los castigó como los castigó”.

Por otra parte, el alcalde aclaró que el problema no está resuelto. “Marabinos siguen haciendo dos días de colas y eso deteriora la vida útil. Dejan de trabajar por estar ahí. Hago un llamado para buscar solución al asunto porque queremos reactivar la ciudad. Estamos decididos y convencidos de que tenemos la potencialidad para hacerlo, pero necesitamos combustible”.

Parte de la solución, para Ramírez es que a la ciudad le despachen “los litros que necesita” y que se elimine la presencia de funcionarios policiales y militares en las E/S.

En el Zulia, las estaciones siguen siendo administradas por el gobierno central y según el ministro de Economía y Finanzas, Tareck El Aissami, la producción está por encima de litros que el país que necesita.

“En el Consejo Federal de Gobierno hablamos con el ministro. Se comprometió con nosotros, pero no se ha avanzado mayor cosa. Al final, el problema es estructural de suministro”, concluyó.

Popular

LO MÁS Reciente