¿A dónde fue a parar el dinero que le dio Maduro a Omar Prieto para reparar el “Pachencho” Romero?

Sin revelar monto, Nicolás Maduro asignó un presupuesto a Omar Prieto para el Polideportivo, al cual nunca se le invirtió ni un dólar y está en total abandono

Redacción El Vigilante

En transmisión nacional, Nicolás Maduro le aseguró al entonces gobernador del Zulia, Omar Prieto, la aprobación de los recursos necesarios para recuperar y acondicionar las instalaciones del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

La comunidad deportiva amateur de la región zuliana reaccionó indignada en Twitter al ver las condiciones precarias del “Pachencho”. Donde se realizó el pasado sábado 15 de enero el chequeo de la Asociación de Atletismo del Zulia para los venideros Juegos Nacionales.

Por lo tanto, en El Vigilante recorrimos el Complejo Deportivo y Recreativo “Luis Aparicio Montiel”, mejor conocido como el Polideportivo. Pudimos constatar la situación de abandono y destrozo que hay, sobre todo en el “Pachencho” Romero y el complejo de piscina Rafael Vidal.

omar prieto pachencho romero

Omar Prieto no cumplió con el “Pachencho” Romero

En un video publicado el 9 de septiembre del 2021 quedó la prueba. Y, aunque no se mencionó el monto de la asignación, los zulianos se preguntan ¿A dónde fue a parar el dinero?

Luego de que Maduro aprobara los recursos, Prieto inspeccionó el Pachencho para proceder con las labores de recuperación dentro y fuera del estadio. Así quedó registrado en otro video publicado en la cuenta de Twitter de Prieto el 14 de septiembre de 2021.

omar prieto pachencho romero

En ese mismo sentido, Prieto designó como encargado de las labores de recuperación a Fidel Madroñero. Del diputado del Psuv y presidente del Deportivo Rayo Zuliano, tampoco se le conoce resultados de la tarea asignada.

Lo que sí se sabe es que la última “inversión” hecha al estadio, según destacó Runrunes, fue de 5 millones de euros que autorizó Maduro en junio de 2018, para la recuperación de varios centros deportivos en el interior, entre ellos, el “Pachencho” Romero. Sin embargo, de eso tampoco se entregaron cuentas.

Hoy, el legendario estadio luce en el abandono y víctima de la desidia de quienes debieron velar por él o se tomaron la atribución de cuidarlo y mantenerlo.

¿Quién recuerda la Casa Barco? Un atractivo turístico de Maracaibo entre noviembre y enero

Popular

LO MÁS Reciente