jueves, febrero 9, 2023

Organización de Naciones Unidas diseña plan de Asistencia Humanitaria para atender a 7 millones de venezolanos en 2023

Este estimado se ha realizado por al menos 5 años, desde que Venezuela entró formalmente en emergencia humanitaria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) diseñó su plan de Asistencia Humanitaria para el año 2023.

Dentro de sus pronósticos, establece un número de 339 millones de personas que necesitan la ayuda y de ese total, 7 millones son venezolanos.

El número de venezolanos que requiere ayuda humanitaria durante el 2023, supera por casi 2 millones al cálculo realizado para el año 2022, que ubicó en 5,2 millones, reseña El Impulso.

Este estimado se realiza por lo menos desde hace 5 años, desde que Venezuela entró formalmente en emergencia humanitaria.

De acuerdo con las cifras más recientes, que corresponden al 2022, para brindar ayuda humanitaria a los 5,2 millones de venezolanos que la necesitaron, se requirió de un presupuesto de 795 millones de dólares.

Este presupuesto se ejecutó por medio de 145 proyectos y de la mano con 125 socios operativos.

Las agencias de la ONU realizan su trabajo dentro del territorio venezolano desde hace varios años y cuentan con planes como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que se encarga de llevar comida a los niños en edad escolar.

El Plan de Respuesta Humanitaria es elaborado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y contempla a un conjunto de países en distintas situaciones precarias.

Entre los países que son considerados para llevar ayuda están, Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras, países de Latinoamérica y el Caribe, Etiopía, Afganistán, Yemen, Ucrania y Siria.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente