Durante un operativo especial de limpieza y saneamientos por los principales corredores viales de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo recolectó mil 200 toneladas de desechos sólidos este miércoles 25 de diciembre.
Al ser la Navidad una fecha en la que los usuarios acumulan y desechan mucha basura, el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) salieron a las calles para sanear los espacios y seguir contribuyendo por una ciudad limpia.
También puedes leer: Más de 13 mil pasajeros se han movilizado durante esta época decembrina en el Terminal de Maracaibo
Con la participación de 150 ambientalistas, 30 unidades compactadoras, 30 camiones volteos y cinco máquinas retroexcavadoras, el operativo especial se llevó a cabo en el casco central de Maracaibo, abarcando la avenida Libertador, el mercado Las Playitas, y las calles 8 Páez, Derecha y Venezuela, donde se recolectaron 300 toneladas de desechos.
Ante esto, el alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, expresó que este operativo de recolección y saneamiento en el centro libró los espacios de los desechos producidos en la víspera de Navidad.
“La intención fue abordar la limpieza de los espacios del casco central después de días intensos de movimiento comercial producto de las fiestas navideñas, a pesar de que a diario tenemos cuadrillas de barrido manual trabajando día y noche durante todo el año”, informó la Autoridad Municipal, mientras supervisaba los trabajos.
Alcaldía de Maracaibo hace un llamado a la conciencia
Asimismo, Marcos Rivero, presidente del Imau, destacó que gracias a la organización y planificación de la Alcaldía de Maracaibo, se pudo atender diversos puntos críticos en el corazón del municipio extendiendo la tarea de limpieza hacia los corredores viales como Delicias, Milagro Norte, La Limpia, Bella Vista,, El Milagro y Padilla; y también hasta las adyacencias de El Pozón del Saladillo, donde el IMA participó activamente con el operativo especial de barrido manual.
“Unas 1.200 toneladas de basura generadas por la compra de estrenos y regalos se recolectaron en el casco central y en las avenidas principales donde hay comercios de venta de juguetes y tiendas de ropa. También se atendieron las parroquias que correspondían según cronograma que son Juana de Ávila y Chiquinquirá. Luego de este operativo especial seguiremos trabajando en el saneamiento de las calles por las fechas decembrinas”, indicó Rivero.
Por su parte, Norberto Perozo, presidente del IMA, recalcó su llamado de conciencia a los marabinos. “Es necesario sumarnos a la limpieza y cuidado de Maracaibo. Nuestros equipos están haciendo un trabajo importante para perfeccionar el saneamiento de la ciudad, pero es un trabajo que nos involucra a todos como ciudadanos”.
Te puede interesar:
- Yukpas protestan en el Palacio de Justicia de Maracaibo por detención de personas de su comunidad indígena
- Denuncian vertedero de basura y ausencia del aseo urbano en sector La Rosaleda: “El camión solo pasa por las vías principales”
- Bote de aguas negras lleva dos años afectando a habitantes de Los Haticos por arriba
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.