El Tribunal 1° de control de Anzoátegui condenó a 11 años de cárcel a un orientador familiar por abusar de uno de sus pacientes, un niño de nueve años.
El aberrado, identificado como Andrés Eduardo Ferrer, de 67 años, quien trabajaba para la Alcaldía de Guanta, cometió el hecho el pasado 3 de diciembre de 2023. Informó el Ministerio Público.
También puedes leer: Médico septuagenario abusó de paciente de 25 años de edad en Portuguesa: le tocó sus partes íntimas en consulta
Ese día, en horas de la mañana, la madre del pequeño recibió una llamada telefónica de Ferrer para continuar con el tratamiento que le aplicaba al menor desde su casa.
La mujer al no sospechar nada de la situación, dejó al niño en la vivienda del abusador. Esto le permitió a él poder tocarlo y abusarlo vía anal.
Posteriormente, el jovencito le contó todo a su madre. Fue entonces cuando ambos acudieron a la sede de la Policía Nacional (PNB) en Guanta, Anzoátegui, para denunciar al sexagenario. Su arresto se llevó a cabo al día siguiente por una comisión de este organismo que se presentó en su residencia.
Durante la audiencia, la Fiscalía 23ª ratificó la acusación contra Andrés Ferrer por el delito abuso a niño con penetración.
Luego de examinar cada una de las evidencias del caso, el Tribunal 1° de control dictó una sentencia de 11 años y ocho meses de prisión para este sujeto, la cual pagará en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, Anzoátegui.
Te puede interesar:
- Tres personas detenidas por vender teléfonos robados y microtráfico de drogas en Ciudad Bolívar
- Detenido por venta ilícita de medicamentos en Bolívar: no contaba con permisos requeridos ni control sanitario
- Mujer y su pareja estrangulan a sexagenaria por “problemas de convivencia” en Cartanal estado Miranda: la homicida es hija de la víctima
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.