Estados Unidos, Canadá y Australia suspenden financiación tras escándalo por trabajadores de la ONU vinculados con el grupo Hamás

Las acusaciones figuran en un expediente entregado al gobierno de Estados Unidos en el que se detallan las reclamaciones de Israel contra los empleados de esta agencia de la ONU

- Advertisement -

Siete trabajadores de la agencia de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) están acusados de apoyar a Hamás y participar en el ataque terrorista contra Israel del 7 de octubre. Además, han sido acusados de secuestro y de suministrar munición al grupo palestino.

En total, son 12 los empleados de la ONU presuntamente implicados en los ataques de milicias palestinas. Nueve de los sospechosos ya han sido despedidos de la UNRWA, otro de ellos está muerto y se está investigando la identidad de los dos restantes, según señaló el secretario general de la ONU, António Guterres.

También puedes leer: Tras ola de terror por bandas delictivas en Ecuador ONU pide al gobierno que su respuesta a la crisis de violencia sea “proporcionada y...

En concreto, uno de ellos está acusado de secuestrar a una mujer. Otro, de repartir munición. Un tercero fue descrito como participante en la masacre de un kibutz en la que murieron 97 personas. Así lo ha develado el New York Times, que asegura que las acusaciones figuran en un expediente entregado al gobierno de Estados Unidos. En este informe se detallan los reclamos de Israel contra los empleados de esta agencia de la ONU.

onu
Foto: iStock.

Países suspenden financiación a agencia de la ONU

Italia y Reino Unido se unieron a Estados Unidos, Canadá y Australia y suspendieron su financiación a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA). Esto, mientras investiga el supuesto vínculo de algunos de sus miembros con el ataque terrorista del 7 de octubre lanzado por Hamás, reseña la agencia EFE.

Igual ocurrió con Francia y Alemania, países que se unieron a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Australia y Finlandia, y también anunciaron la suspensión de su financiamiento a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). La decisión se da tras revelarse que empleados del organismo habrían participado en el ataque terrorista de Hamás conra Israel el pasado 7 de octubre de 2023.

También puedes leer: ONU solicita  650 millones de dólares para brindar ayuda humanitaria en Venezuela en 2024

Por su parte, el gobierno francés anunció hoy que “no prevé” una nueva donación de fondos para esta agencia durante el primer semestre de 2024. Aseguró que retomará su contribución si “se dan todas las exigencias de transparencia y seguridad necesarias”.

Mientras que, el gobierno alemán informó que no proporcionará nuevos fondos a UNRWA mientras duré la investigación del caso.

Te puede interesar:                              

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente