El gobierno de Panamá anunció que está evaluando cerrar su frontera con Colombia debido al creciente número de migrantes que cada día atraviesan la peligrosa selva El Darién.
El anuncio de un posible cierre de la frontera terrestre entre los dos países se da dos semanas después de que Panamá acusara a Colombia de “no colaborar lo suficiente para detener el creciente flujo migratorio por el Tapón del Darién”, reseña VOA.
También puedes leer: Llega a Maracaibo la hija de la concejal rescatada en el Darién: Limyuth Salazar recibe atención médica en Sanipez
Además, Panamá considera “insuficientes” los trabajos de “países del sur” para detener el tránsito irregular por este corredor selvático.
Según cifras oficiales panameñas en lo que va del 2023 han cruzado más 307.000 migrantes, número que supera las 248.000 personas registradas el 2022 por esa ruta.
Asimismo, el gobierno de Panamá, señaló que ha gastado más de 60 millones de dólares para atender a los migrantes. También aseguró que el tránsito sin control ha causado “daños ambientales” en los ecosistemas naturales de ríos que sirven como fuentes de agua para poblaciones indígenas.
Te puede interesar:
- Panamá aprueba Permiso Temporal de Protección para extranjeros: estos son los requisitos para solicitarlo
- Hallan 10 cadáveres de migrantes ahogados en la selva del Darién en Panamá: continúa el paso de personas por la selva
- Incautados más de tres kilos de presunta cocaína en vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a Maracaibo-Panamá
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.