La policía fronteriza de Panamá informó este miércoles que rescató a 150 migrantes que eran trasladados en cinco lanchas por la región Isla Oro, cerca de una comarca indígena limítrofe con Colombia.
También informó que detuvo a cinco presuntos coyotes colombianos que navegaban esas embarcaciones, indicó la web del Senafront.
También puedes leer: “El Darién no es una ruta”: autoridades de Panamá advierten a migrantes sobre los peligros de atravesar la selva
Los migrantes rescatados eran de Venezuela, Ecuador, Colombia, China, Bangladesh y Perú, y quedaron a la orden del Servicio Nacional de Migración.
En las imágenes que publicó el Senafront, se observa que en la lancha viajaban varios niños, niñas y adolescentes.
Con este caso, las autoridades panameñas afirman que desde el 1 de abril han detenido en esta zona a 42 personas y rescatado a 426 migrantes. Además, han decomisado 11 embarcaciones y 16 vehículos.
Asimismo, reiteraron el mensaje que han estado difundiendo para quienes pretenden atravesar la peligrosa selva. “El Darién no es una ruta, es una jungla”, indicaron.
Te puede interesar:
- Panamá analiza cerrar su frontera con Colombia ante flujo creciente de migrantes que atraviesan la selva El Darién
- Panamá aprueba Permiso Temporal de Protección para extranjeros: estos son los requisitos para solicitarlo
- Hallan 10 cadáveres de migrantes ahogados en la selva del Darién en Panamá: continúa el paso de personas por la selva
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.