Como consecuencia de consumir agua del grifo, un hombre en el condado de Charlotte, Estados Unidos pierde la vida por los parásitos comecerebros.
El médico infectólogo, pediatra y profesor de la Universidad José María Vargas en Miami, Leopoldo Córdova, explicó que estos parásitos comecerebros son conocidos científicamente como Naegleria fowleri. Este parásito es una ameba de vida libre, que siempre existió.
También puedes leer: ¿Quién es Adriana González Gil? La periodista venezolana que sufrió xenofobia en España presenta pruebas de las lesiones
Adicionalmente, Córdova destacó que la recurrencia de estos casos es poca, aproximadamente dos casos al año en Estados Unidos. Además, indicó que debe existir una serie de condiciones para que a la persona la afecte este parásito.
Córdova agregó que: “Si solamente se ingiere el agua, probablemente tendrá consecuencias como diarrea, sin embargo, si este agente entra por la mucosa nasal, que tienen contacto directo con la parte cerebral, tendrá grandes consecuencias”.
Asimismo, el médico infectólogo señaló que este parásito vive en aguas calientes, ya sea en estanques o ríos que se calienten en verano. Las piscinas que no se han tratado correctamente, también son casa para este malicioso huésped.
El consumo de agua contaminada fue demasiado en este caso, ya que la víctima se realizó un lavado nasal, según información de Córdova. “Debemos procurar bañarnos en aguas que no se crean son empozadas, hacer actualización de los protocolos de las piscinas y realizar los lavados nasales con agua hervida”, mencionó el médico.
Te puede interesar:
- Primer alcalde gay de Maryland, Estados Unidos es acusado de más de 50 cargos por pornografía infantil
- Qué significa que Estados Unidos considere una amenaza inusual a Venezuela
- “Messi, Javkin no te va a salvar”: mafiosos tirotean local de la familia de Antonela Roccuzzo y dejan terrorífico mensaje al futbolista en Argentina
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.