En un sorprendente episodio, un pasajero que viajaba en un micro de larga distancia desde Misiones hacia Buenos Aires resultó detenido por la Gendarmería Nacional Argentina.
El sujeto transportaba en la bodega del ómnibus un cargamento inusual y peligroso. Las autoridades descubrieron que en dos valijas se ocultaban 90 serpientes, 236 arañas de diferentes tamaños y colores, y un ciempiés.
También puedes leer: Estados Unidos facilita el permiso de trabajo para estudiantes venezolanos
El hallazgo ocurrió en el Puesto de Control Fijo “Cuay Grande” del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la fuerza de seguridad, ubicado en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14. Los gendarmes, durante una inspección de rutina, detectaron las valijas que emitían un peculiar sonido y despertaron sus sospechas. Al abrirlas, se encontraron con este insólito hallazgo de criaturas vivas.
El pasajero no pudo acreditar la procedencia ni el destino de los animales. Las serpientes, algunas de ellas venenosas, estaban envueltas en bolsas. El maltrato animal era evidente.
Las autoridades arrestaron al individuo y se dio intervención a la Fiscalía Ambiental y Rural de Santo Tomé y a la oficina de Flora y Fauna de la provincia. Los animales los rescataron y posteriormente entregaron a la dirección de Fauna para su cuidado y reubicación en un ambiente adecuado.
Se investiga si el presunto traficante pretendía vender los animales en el mercado negro o si se trataba de un caso de tráfico ilegal de fauna silvestre.
Te puede interesar:
- Uruguay designa a Silvana Montes de Oca como su próxima embajadora en Venezuela
- Crisis en Haití: primer ministro Ariel Henry renuncia a su cargo debido a ola de violencia en el país en las últimas semanas
- Gobierno de Argentina tomará acciones contra gestión de Nicolás Maduro por prohibición de uso del espacio aéreo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.