La Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) le impuso 4 años de suspensión al centrocampista francés Paul Pogba, como castigo por el positivo por testosterona que dio el pasado 20 de agosto en el duelo entre la Juventus y el Udinese en la Serie A.
Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas, reseña el portal Marca.
También puedes leer: Cristiano Ronaldo arriba a 23 años seguidos marcando goles: esta es la racha más larga
Paul Pogba solicitó un contranálisis en septiembre, que en octubre confirmó su positivo y, desde entonces, estaba a la espera de que se dictaminara un castigo que puede poner punto y final a su carrera.
En el contraanálisis, el centrocampista francés dio positivo por una nueva sustancia, denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la “hormona de la juventud”, informaron medios locales.
Paul Pogba suspendido por 4 años
Tras conocer la decisión de la Fiscalía Antidopaje, el jugador se ha manifestado a través de su cuenta en la red social Instagram.
“Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional”, expresó.
“Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que jugué o contra los que jugué. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, dijo Pogba en la publicación.
A pesar de que se especulaba con que la defensa de Pogba, que cumple 31 años y tiene contrato con el conjunto turinés hasta junio de 2026, hubiese alcanzado un acuerdo para evitar el proceso, la aceptación de la pena que pedía la fiscalía deja en el aire la carrera de un futbolista que regresó a Italia en 2022 procedente del Manchester United.
Te puede interesar:
- Dani Alves es encontrado culpable de abuso: condenado a cuatro años y medio de cárcel
- Jhoulys Chacín da positivo en prueba antidopaje y es suspendido por 12 juegos en la LVBP: el lanzador está “absolutamente avergonzado”
- Falleció a los 63 años Andreas Brehme: el histórico futbolista alemán campeón del mundo en 1990
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.