“No podemos esperar más”: Pedro Castillo propone castración química a violadores en Perú

El presidente del Perú se pronunció ante el secuestro, violación y tortura de una niña de tres años por parte del denominado “Monstruo de Chiclayo”

Redacción El Vigilante

Pedro Castillo, presidente del Perú adelantó su próxima medida populista en plena crisis política y socioeconómica en que vive el país: la castración química de los violadores de menores.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, se quejó el primer mandatario tras conocerse la aberración cometida por un hombre, al que llaman el monstruo del Chiclayo, contra una niña de tres años.

Pedro Castillo propone castración química por caso del “Monstruo de Chiclayo”

El caso conmocionó al país y al mundo desde el primer momento. La madre de la pequeña comunicó la desaparición de su hija a través de un audio de WhatsApp, que se hizo viral. La fotografía de la niña se regó como la pólvora en las redes sociales, reseñó El Mundo.

La pequeña fue encontrada 15 horas después de su desaparición, atada de pies y manos. Juan Antonio Enríquez, de 48 años, la había secuestrado para agredirla sexualmente. Según los datos del Ministerio de la Mujer, 21.000 menores de 14 años han sufrido abusos sexuales en solo cuatro años.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión, la castración química es una opción, no podemos esperar más”, disparó el presidente. Castillo vive inmerso en una crisis política interminable y acosado por las protestas sociales tras la subida del precio del combustible y de los alimentos.

Gobierno del Perú busca ganar popularidad

No se trata de la única medida de un Gobierno que intenta recuperar popularidad y credibilidad. El presidente prometió que bajará el sueldo a ministros, diputados y a sí mismo, incluso que indultará las multas. Para apoyar su última iniciativa, la Presidencia hizo público un comunicado en el que recuerda que medidas semejantes ya funcionan en Rusia, Polonia, Indonesia, Moldavia, Corea del Sur y en siete estados de EEUU.

Perú ya condena a cadena perpetua a quienes cometen estas aberraciones. Para que la castración química sea incluida en el Código Penal, el Gobierno también necesitaría la aprobación del Parlamento.

Te puede interesar: “Usa protección”: Esposas de los soldados rusos “dan permiso” a sus maridos para que violen a las mujeres ucranianas

Popular

LO MÁS Reciente