El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reafirmó su compromiso con la defensa de la democracia en Venezuela.
Sánchez subrayó la importancia de defender la democracia en todos los rincones del mundo, incluyendo Venezuela. En su discurso, durante una reunión en el Congreso junto a diputados, senadores y europarlamentarios de su partido, destacó que la publicación de las actas es esencial para una verificación imparcial e independiente de los resultados.
También puedes leer: Este es el precio del dólar hoy 16 de septiembre de 2024 en Venezuela: tasa del BCV y cotización del paralelo
“Es fundamental que el pueblo venezolano tenga la certeza de que sus votos han sido contados de manera justa y transparente”, afirmó el líder español.
El presidente español también hizo hincapié en que esta demanda no es solo de España, sino que cuenta con el respaldo de la mayoría de los países occidentales y de los miembros de la Unión Europea.
“Llevamos un mes exigiendo junto a nuestros aliados internacionales que se publiquen las actas electorales”, expresó.
En su intervención, el mandatario español no solo se refirió a la situación en Venezuela, sino que también criticó a aquellos que utilizan la política exterior como herramienta para atacar al Gobierno de España o dividir a la ciudadanía.
“Es una grave irresponsabilidad secundar campañas de desinformación y desestabilización impulsadas por actores externos”, señaló Pedro Sánchez en su alocución.
Te puede interesar:
- Edmundo González Urrutia sostiene encuentros con expresidentes españoles
- Estados Unidos no descarta más sanciones en Venezuela si el Gobierno no muestra las actas
- Italia otorga premio Bruno Leoni a María Corina Machado por “su extraordinario valor en su lucha al servicio de la libertad”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.