domingo, octubre 1, 2023

Hombre, no dejes que tu pene determine tu masculinidad

Una terapeuta asegura que su intención no es desvirtuar la importancia de la erección para la reproducción y satisfacción sexual.

Redacción El Vigilante

Tal vez no es un tema muy visibilizado, pero tener pene va más alla de la masculinidad. Es un asunto que pesa mucho y entraña una gran responsabilidad. En este sistema social se hace creer al hombre que su capacidad de hombría está en el tamaño, movimiento, color y rendimiento que tiene su miembro.

Así lo explica la Terapeuta en Sexualidad Holística Shirly Mujica, conocida en redes sociales como @yosoyshirly. Ella invita a los hombres a hacerse conscientes de esos condicionamientos a los que están sometidos, ya que desde esta dinámica jamás podrán conectar con sus emociones y con su amor propio.

La terapeuta asegura que su intención no es desvirtuar la importancia de la erección para la reproducción y satisfacción sexual. “Pero sí quiero hacerles saber que la pornografía ha limitado y dañado mucho el concepto de relacionarnos sexualmente”, explica.

Pene y masculinidad

Para Mujica, por el hecho de tener un pene “sientes instintivamente una pulsión de penetrar como repuesta fisiológica para aliviar el deseo de entregar”.

Sin embargo, explica que “también puedes abrir tus emociones sin miedo a que te hieran. Quitando esa coraza, para que puedas estar presente en tu cuerpo y aprendas a manejar tu placer, pero al mismo tiempo tus emociones”.

La terapeuta sexual deja abierta una invitación. “Libérate de la esclavitud de la erección perfecta. Tú puedes también experimentar el placer sexual desde una energía femenina y eso no te hace menos macho. No permitas que tu vida y tu sexualidad solo esté enfocada en tu pene”.

Medidas contundentes

Desde el enfoque fisiológico, La Clínica Mayo sugiere algunas recomendaciones para mantener el pene saludable.

Sé sexualmente responsable. Usa preservativos o mantén una relación mutuamente monógama.

Vacúnate. Si tienes 26 años o menos, considera vacunarte contra el virus del papiloma humano (VPH).

Haz actividad física. La actividad física moderada puede reducir significativamente tu riesgo de disfunción eréctil.

Mantener un peso saludable puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar colesterol alto, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y otros factores de riesgo para la disfunción eréctil.

Practica buenos hábitos de higiene. Si no estás circuncidado, limpia con regularidad la zona debajo del prepucio con agua y jabón. Asegúrate de regresar el prepucio a su posición normal después de mantener relaciones sexuales.

Deja de fumar y limita la cantidad de alcohol que consumes.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente