La falta de combustible, bajos precios y ferieros que se llevan las cosechas de tomate y no las pagan, son varias de las denuncias de los agricultores de tomates en el campo venezolano.
Los productores buscan alzar su voz mediante las redes sociales para llamar la atención del Estado y que tomen cartas en el asunto.
También puedes leer: Fallece a sus 79 años el exministro de Sanidad venezolano José Félix Oletta
En Carache, Trujillo, un grupo de agricultores botan unas tres toneladas de tomate por la escasez de combustible y la imposibilidad de trasportarlo hacia el mercado de coche. Un video que conmocionó a toda Venezuela, sobre todo, por la situación económica y social que atraviesa el país.
Asimismo, los productores agrícolas exigen precios justos para los alimentos que se extraen en el campo venezolano, no solo el tomate, también el cilantro, la papa, la cebolla, entre otros rubros. “Si el gobierno viera todas las chinas que los agricultores se pegan para cosechar. Solo se exigen precios justos”.
Mientras que en Seboruco, Táchira, denuncian la pérdida de casi tres mil 900 kilogramos de tomate, señalan que algunos ferieros se llevan los productos del campo venezolano y no los pagan. Los agricultores resaltaron que esta cantidad equivale a unas 150 cestas.
También reclaman que muchas veces se llevan cualquier tipo de rubro, como cilantro, y a los días lo devuelven como si nada, representando una pérdida adicional para ellos.
Te puede interesar:
- Elecciones por el rectorado de la UCV irá a segunda vuelta
- Murió en la UCV candidata al Consejo de la Escuela de Educación por un infarto
- Sociedad Venezolana de Gastroenterología alerta sobre brote de Hepatitis C en varias regiones del país
- ONG registra aumento de casos de dengue y malaria en Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.