Niña venezolana de 11 años sufre derrame cerebral por cumplir reto de TikTok en Perú: habría tomado pastillas para dormir

La menor estuvo hospitalizada en cuidados intensivos luego de convulsionar en el salón de clases

- Advertisement -

Una niña venezolana murió por un derrame cerebral tras realizar un supuesto reto de TikTok al consumir pastillas para dormir en un colegio en Perú. El hecho ocurrió este lunes 29 de mayo en un colegio del distrito Independencia.

La niña de 11 años sufrió un derrame cerebral tras consumir dos pastillas que le dieron sus compañeros en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo. La menor, de quinto de primaria, habría recibido los ansiolíticos por otros escolares, según reseña La República.

También puedes leer: “Intenta no llorar”: El video del peruano que finge estar solo en su cumpleaños y una familia venezolana lo sorprende

“Cuando llegamos al Cayetano, me dijeron que ella había tomado una sustancia y a la hora de la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral y no solamente fue por un golpe. Eso lo produjo la pastilla esa, me dijeron que se tomó dos pastillas, una rosada y una azul”, expresó la madre de la niña.

Algunas informaciones apuntan a que la menor realizó un supuesto reto de TikTok, en la que debían tomar pastillas y ver quien se quedaba dormido primero.

Muere niña venezolana por cumplir reto de TikTok

Se pudo conocer que la menor, identificada con las iniciales G. T. M., ingresó aproximadamente a las 11.00 de la mañana a su aula de la institución, cuando de pronto empezó a convulsionar sin motivo aparente. Luego de unos minutos, fue auxiliada por dos docentes, tras lo cual fue trasladada al hospital Cayetno Heredia.

En horas de la mañana de este 31 de mayo, se confirmó el fallecimiento de la escolar de 11 años, quien estuvo hospitalizada en cuidados intensivos luego de sufrir un colapso a causa de una mezcla de pastillas, que había ingerido en el colegio.

También puedes leer: Asesinan a madre venezolana en Perú: los delincuentes le dispararon más de 20 veces y dejaron un aterrador mensaje en un cartel

A consecuencia de los daños causados por la dosis del calmante, se encontraba en estado de muerte cerebral.

Tras conocerse la noticia y al no obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades del colegio sobre lo sucedido, los padres de familia protestaron en las instalaciones de la institución educativa. Señalaron que no es la primera vez que un caso similar ocurre en este lugar, por lo que pidieron celeridad en las investigaciones.

Según información aportada por el abogado de la familia, Mario Arribas, el padre le señaló que el compuesto ingerido por la menor no sería clonazepam o diazepam como se afirmó inicialmente, sino éxtasis. No obstante, precisó que ello solo se podrá conocer con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente