Estados Unidos pide aplazar audiencia en el caso penal contra Nicolás Maduro y Cilia Flores 

La audiencia, que originalmente estaba programada para el 17 de marzo de 2026, fue solicitada para ser trasladada al 26 de marzo del mismo año

- Advertisement -

El Gobierno de Estados Unidos solicitó este lunes 2 de febrero al tribunal federal que posponga la próxima audiencia en el caso penal contra Nicolás Maduro Moros y su esposa, Cilia Flores, alegando razones logísticas y la necesidad de tiempo adicional para el intercambio de evidencias entre las partes involucradas.

La petición la formalizaron mediante una carta enviada por el fiscal federal Jay Clayton al juez Alvin Hellerstein, del Distrito Sur de Nueva York, quien ha estado a cargo del caso desde su presentación en la corte. 

También puedes leer: Diputada Iris Varela asegura que “los dos únicos presos políticos en Venezuela son Nicolás Maduro y Cilia Flores”

La audiencia, que originalmente estaba programada para el 17 de marzo de 2026, fue solicitada para ser trasladada al 26 de marzo del mismo año, con el propósito de evitar “conflictos de agenda y problemas logísticos” y dar margen a ambas partes para prepararse.

De acuerdo con el documento legal al que tuvieron acceso medios internacionales, el tiempo adicional permitirá que la fiscalía “pueda producir el descubrimiento de pruebas” y que la defensa tenga la oportunidad de examinarlas con detenimiento para decidir qué mociones previas al juicio presentará ante el tribunal.

La solicitud de aplazamiento cuenta, además, con el consentimiento de la defensa de ambos acusados, una señal de que las partes están de acuerdo en la necesidad de ampliar los plazos para un adecuado desarrollo del proceso judicial.

Un mes desde la captura de Maduro

Estados Unidos capturó y trasladó a Maduro y Flores Nueva York el 3 de enero de 2026, tras una operación en Caracas que culminó con su detención por parte de fuerzas estadounidenses. 

Ambos enfrentan cargos federales en Nueva York por delitos que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas, entre otros, tras la presentación de una acusación original en 2020 por parte del Departamento de Justicia.

En su primera audiencia ante un juez federal, celebrada el 5 de enero, tanto Maduro como Cilia Flores se declararon inocentes de los cargos presentados en su contra.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente