domingo, septiembre 24, 2023

Plan Borrón y Cuenta Nueva llega a la capital: Corpoelec lanza programa para la actualización de datos en Caracas, Miranda y La Guaira

En noviembre de 2022, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció el inicio del Plan Borrón y Cuenta Nueva en el estado Zulia

- Advertisement -

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lanzó la tercera etapa del Plan Borrón y Cuenta Nueva, un programa para la actualización de datos y tarifas para quienes residen en Caracas, Miranda y La Guaira.

“A partir de este miércoles 13 de septiembre y por 60 días iniciamos la 3era fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva en la Región Capital, que busca incentivar la cultura de pago del servicio eléctrico, actualización de datos y registro de nuevos usuarios residenciales: social, general y alto consumo”, indicó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol en su cuenta de Instagram.

También puedes leer: Corpoelec también aumentó el pago del Plan Borrón y Cuenta Nueva para comercios y empresas en Zulia: este es el monto

La meta es que más de 1,3 millones de clientes residenciales del servicio eléctrico en la capital venezolana y sus estados colindantes puedan registrarse en el nuevo portal de pagos antes de noviembre próximo, informó el portal Efecto Cocuyo.

Plan Borrón y cuenta Nueva en Zulia y otros estados de Venezuela

En noviembre de 2022, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció el inicio del Plan Borrón y Cuenta Nueva en el estado Zulia.

Este plan forma parte de la campaña “Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”, un mecanismo de pago único por los años de deuda para el periodo 2018”, indicó Reverol en video en su cuenta en sus redes sociales.

Posteriormente, en marzo de 2023, se anunció la segunda fase del Plan “Borrón y Cuenta Nueva” en las entidades Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo.

También puedes leer: Razonamientos en el Zulia son “cuando le da la gana a Corpoelec y sin previo aviso”: Primero Justicia denuncia grave situación del sistema eléctrico...

En esa oportunidad, Reverol expresó que el fin de este plan es actualizar los datos de los más de un millón 600 mil usuarios de los estados mencionados. Asimismo, aquellos que tuvieran una deuda pendiente lo cancelaran a través del Borrón y Cuenta Nueva.

Ahora es el turno de Caracas, Miranda y La Guaira, donde se dará inicio a la tercera fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva.

Mientras siguen los anuncios sobre la implementación de este plan en los distintos estados del país, las largas horas sin servicio eléctrico, apagones y fluctuaciones eléctricas siguen afectando la cotidianidad de los venezolanos. Esto, sin que las autoridades hagan mención sobre los constantes problemas del servicio a nivel nacional.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente