viernes, septiembre 22, 2023

“Me quitaron tres mil dólares para soltar a mi esposo”: otra denuncia de extorsión y tortura contra la PNB similar al caso de Emanuel Piñeiro en Maracaibo

Xiomara Rodríguez sostiene que a su esposo lo golpearon repetidas veces y a ella la maltrataron verbalmente. “Me decían que si los denunciaba iban a ir por mí, por mi papá y por mis hijas”

- Advertisement -

Con nombre y apellido, Xiomara Rodríguez se atrevió a denunciar públicamente a la PNB. Su caso tiene una actuación similar a lo ocurrido con Emanuel Piñeiro, solo que a su esposo, Luis Sierra, no lo mataron, porque pagó. 

Rodríguez, quien es locutora y tuvo un programa de radio y televisión, relató su caso a El Vigilante. “El viernes 5 de mayo, a las 10:00 de la mañana, mi esposo iba en su camioneta por Padilla, cuando funcionarios de la PNB lo pararon y se lo llevaron detenido por una supuesta denuncia”. 

También puedes leer: “A mi hijo le cayeron 20 sucios policías”: padre de Emanuel Piñeiro reclama justicia por el asesinato de su hijo a manos de la PNB

La comunicadora social asegura que al llegar al comando de la División de Investigación Penal comenzó el psicoterror. “Le dijeron que estaba preso y que me llamara a mi para arreglar con ellos, porque si no, le iban a sembrar 300 gramos de droga”. 

Rodríguez asegura que la denuncia nunca la mostraron. “Luego de tres horas y media me dejaron pasar y muy descaradamente me exigieron seis mil dólares. Me dijeron que sabían que tenemos una ferretería y que tenía que buscar la plata”. 

En medio de su desesperación, Rodríguez les ofreció su carro, pero los PNB querían dólares en efectivo. “Solo conseguí tres mil dólares y eso me quitaron para soltar a mi esposo y a la camioneta”. 

Emanuel Piñeiro
Foto de El Vigilante.

PNB acusados de tortura y extorsión 

Mientras duró la negociación, Rodríguez sostiene que a su esposo lo golpearon repetidas veces y a ella la maltrataron verbalmente. “Me decían que si los denunciaba iban a ir por mí, por mi papá y por mis hijas”. 

También los amenazaron con levantarles un expediente ficticio y llevarlo a tribunales. 

La agraviada denuncia que en su caso actuaron dos oficiales hombres: Germán Nava y uno de apellido Villalobos y una mujer policía de apellido Báez. Todos laboran en el comando de Plaza Las Banderas en San Francisco. 

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente