El padre de Daniel Fermín, el joven taxista asesinado por tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ofreció declaraciones sobre el crimen de su hijo ocurrido en Caracas.
José Fermín, padre de Daniel, dijo que “esperemos que se haga justicia y que el alma de mi hijo descanse en paz”, en entrevista concedida a la periodista Lysaura Fuentes.
También puedes leer: Sujetos uniformados disparan y matan a joven taxista en Caracas: quería ser piloto y se rebuscaba haciendo traslados
Parece que le querían robar el caro al joven taxista en Caracas
Fermín narró como ocurrieron los hechos en el que falleció su hijo. “El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 5.30 de la mañana, tres supuestos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana vestidos de una forma inadecuada, cargaban chalecos, pero sin ningún distintivo que los identificara, pararon el carro donde iba mi hijo de piloto. Aparentemente dieron la voz de alto (…) Me imagino que al ver la situación de que no había ningún uniforme, ni ninguna alcabala formal como debe ser el procedimiento, vestidos de civil (…) desenfundaron sus armas y le propinaron un disparo a quemarropa en la parte del cuello”, contó Fermín.
“Afortunadamente dos funcionarios se entregaron y todavía están tras la búsqueda del otro”, agregó el padre del joven asesinado. Fermín describe a su hijo Nicolás como “un muchacho tranquilo. La situación en Venezuela lo empuja a uno a tomar ciertos riesgos que obviamente no es lo adecuado. También afirmó que “el modus operandi se implica que era para robar el carro”, según reseñó Fuentes.
También puedes leer: “¿Qué hicimos? ¡Vámonos de aquí!”: en el caso del joven taxista en Caracas estarían implicados tres funcionarios de la PNB
Joven asesinado por funcionarios de la PNB si era fijo como taxista
Se conoció que el nombre completo del joven es Nicolás Daniel Fermín Rojas 23 años. Sus familiares contaron que el joven si era conductor establecido de Ridery, no era una cuenta prestada. “Él estaba fijo”, apunta la información. Además, ya había cursado sus horas teóricas en el instituto IDEA aeronáutica. Le faltaba culminar sus horas prácticas de vuelo para que le entregaran la licencia como piloto.
Sobre los hechos ocurridos, Fuentes también informó que Daniel había ido a buscar a los dos clientes (médicos graduados de la UDO Anzoátegui) al terminal de la Bandera. Los médicos venían de Anzoátegui hasta Caracas para legalizar unos documentos y los llevó hasta Puente Hierro donde se hospedarían con un amigo. En el momento en el que estaban a la altura de Los Flores en Puente Hierro fueron interceptados por un vehículo, donde se trasladaban los funcionarios policiales de la PNB, de acuerdo a la versión de sus familiares. El joven gritó en ese instante: “Qué está pasando”.
“Sus familiares contaron que él no se quitó en ningún momento el cinturón de seguridad, sino que intentó retroceder, al ver que los oficiales no tenían distintivos que los identificara”, indicó Fuentes. El joven recibió el disparo a la altura del cuello y falleció en el vehículo. Los dos clientes del joven se bajaron del carro, se tiraron al piso y gritaron que eran médicos, los vecinos de la zona salieron, luego los funcionarios policiales se fueron del sector. Posteriormente, alrededor de las 9:00 de la mañana, dos de los funcionarios policiales se entregaron en la sede del Cicpc de la Av. Urdaneta, señala la periodista.
Te puede interesar:
- Matan a delincuente venezolano apodado “El Ruso” tras intentar atracar una joyería en Colombia
- Matan a un entrenador de béisbol para robarlo en Caracas: la víctima recibió dos disparos aún cuando no se resistió al robo
- Madre y padrastro matan a golpes a niña de un año en Bolívar: la joven la golpeaba cuando discutía con el padre biológico
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.