Aún no hay Papa: la Capilla Sixtina lanza humo negro tras la primera votación del cónclave

Los cardenales celebrarán hasta cuatro votaciones por día, divididas en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde

- Advertisement -

La esperada primera señal desde la chimenea de la Capilla Sixtina ha sido negra. A las 21:00 (hora local), una densa humareda oscura se elevó sobre el cielo romano, indicando que los 133 cardenales electores no alcanzaron un acuerdo en la primera votación del cónclave para elegir al nuevo Papa.

La fumata negra marca el comienzo de lo que podría ser un largo proceso de deliberación, debido a que ninguno de los candidatos logró reunir los 89 votos necesarios para convertirse en sucesor de Pedro y ocupar la silla pontificia tras la muerte del papa Francisco.

También puedes leer: Inicia el cónclave más numeroso de la historia moderna para elegir al sucesor del papa Francisco

Fumata negra revela resultados de la primera votación del cónclave

Con esta señal, el cónclave entra en su dinámica habitual: a partir del miércoles, los cardenales celebrarán hasta cuatro votaciones por día, divididas en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde.

Si ninguna votación alcanza la mayoría necesaria, las papeletas se queman en conjunto al final de cada bloque. El resultado se comunica al mundo a través del color del humo: negro si no hay elección, blanco si se ha elegido al nuevo pontífice. 

En caso de una elección matutina, la fumata blanca aparecería después de las 10:30 de la mañana; si ocurre por la tarde, sería visible poco después de las 17:30 p.m.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente