El partido Primero Justicia manifestó este jueves 3 de abril su desacuerdo con la gestión del alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero. A través de un comunicado, expresaron su frustración ante las políticas implementadas por el funcionario, a quien señalan de actuar con “sectarismo, autoritarismo y persecución”.
“Hemos sido cautelosos y pacientes ante estos desacuerdos, intentando desde hace meses promover instancias de discusión”, señala el comunicado. Sin embargo, afirman que Romero ha ignorado estas iniciativas, alejándose de los valores de transparencia e institucionalidad que, según el partido, caracterizaron la gestión de Rafael Ramírez Colina.
También puedes leer: Detienen a la alcaldesa del municipio Guajira por presuntos hechos de corrupción
El partido recuerda que Ramírez, exalcalde de Maracaibo, junto a parte de su equipo de gobierno, se encuentran actualmente detenidos, perseguidos o en el exilio. En ese contexto, justificaron la designación de Romero, aclarando que lo nombraron circunstancialmente y no basado en liderazgo político dentro de la organización.
“La designación de Adrián Romero atendió el criterio circunstancial de ser el único Director General que no fue perseguido y amenazado por el régimen”, enfatizan. Además, aclaran que nunca ha sido un dirigente de la organización, sino apenas un simpatizante.
Primero Justicia denuncia gestión de Romero con su comunicado
La preocupación de Primero Justicia se centra en lo que consideran un ejercicio arbitrario del poder por parte de Romero. “Ha desatado una ola de despidos y remoción de cargos contra los dirigentes llenos de valores morales y sentido de pertenencia”, denuncian en el comunicado, aludiendo a presuntas represalias políticas dentro de la administración municipal.
Asimismo, aseguran que existen irregularidades administrativas dentro del gobierno municipal. “Podríamos nombrar más desacuerdos, tales como actos viciados y deshonestos dentro de la administración pública que haremos público en el tiempo preciso”, advierten.
Finalmente, Primero Justicia se desmarca completamente de la figura de Romero. “Debemos aclarar que el ciudadano Adrián Romero está lejos de representar los valores y principios centro humanistas que caracterizan a un Militante de Primero Justicia, por lo cual no puede denominarse Justiciero”, sentenciaron.


Te puede interesar:
- Psuv anuncia a Luis Caldera como candidato a la Gobernación del Zulia
- CNE pospone elecciones legislativas y regionales para “promover la participación de los diferentes actores de la sociedad”
- Luis Ratti anuncia su candidatura para la Gobernación del Zulia
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.