A casi un mes de hallar el cadáver de Mariely Carolina Fernández Carreño, de 31 años, el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad a dos hombres por su presunta responsabilidad en el femicidio.
Los involucrados quedaron identificados como Manuel Jesús Carreño Cova, de 18 años y Ángel Luis Marcano Cova, de 20 años. Informó el Ministerio Público.
También puedes leer: Arrestados dos sujetos por violencia contra la mujer en Mara y San Francisco: uno amenazó de muerte a su expareja
El pasado 5 de diciembre, una llamada telefónica alertó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el hallazgo del cadáver de Fernández Carreño en el sector Los Olivos, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a uno de los familiares de la víctima, quien la identificó. Posteriormente, trasladaron el cuerpo hasta el Hospital Luis Ortega de Porlamar para la autopsia correspondiente.
Hallan cadáver de una mujer abandonado en Nueva Esparta
Tras el hallazgo del cadáver de Mariely Fernández y los resultados de la autopsia, se develó que la joven murió por insuficiencia respiratoria y estrangulación aguda debido a asfixia mecánica. También encontraron fragmentos de tubo plástico en el recto.
Dos días antes de su muerte, a la mujer le robaron su celular y el pasado 4 de diciembre, ella se trasladó hasta el sector Los Olivos II, donde la robaron para buscar su teléfono porque reconoció a uno de los ladrones.
Llegó acompañada de un familiar en la casa de Ángel Luis Marcano, pero no lo consiguieron y se fueron de allí. Sin embargo, Mariely llegó al poco tiempo sola.
Tras este incidente, la mujer tuvo dos días desaparecida y ante eso, los familiares denunciaron el hecho, hasta que la encontraron en estado de descomposición en un terreno baldío.
Las averiguaciones permitieron que los funcionarios del Cicpc capturaran a Manuel Carreño Cova el pasado 22 de diciembre en el sector Villa Rosa del municipio García. Mientras que a Ángel Marcano Cova lo arrestaron el 27 de diciembre en el sector Porlamar del municipio Mariño, Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª imputó a Marcano Cova y a Carreño Cova por la presunta comisión femicidio agravado, robo agravado y asociación para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta dictó la privativa de libertad contra estos hombres, fijando su reclusión temporal en la sede del Centro de Detención y Resguardo del Detenido del Cicpc de Porlamar.
Te puede interesar:
- Investigan muerte de joven de 18 años en Antímano: cayó del techo de una vivienda en la que se celebraba una fiesta
- Reportan accidente de autobús en la autopista regional del Centro en Maracay: una persona resultó arrollada
- Ofrecen 5.000 dólares de recompensa por dos sicarios involucrados en el tiroteo en Los Puertos de Altagracia
- Privado de libertad por contrabando de 250 litros de gasolina en Barinas: mantenía oculto el combustible en una vivienda
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.