Detenidos dos hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato de una mujer de 31 años en Nueva Esparta: la asfixiaron, robaron y abandonaron su cadáver

El pasado 5 de diciembre, una llamada telefónica alertó a los funcionarios del Cicpc sobre el hallazgo del cadáver de la víctima

- Advertisement -

A casi un mes de hallar el cadáver de Mariely Carolina Fernández Carreño, de 31 años, el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad a dos hombres por su presunta responsabilidad en el femicidio.

Los involucrados quedaron identificados como Manuel Jesús Carreño Cova, de 18 años y Ángel Luis Marcano Cova, de 20 años. Informó el Ministerio Público.

También puedes leer: Arrestados dos sujetos por violencia contra la mujer en Mara y San Francisco: uno amenazó de muerte a su expareja

El pasado 5 de diciembre, una llamada telefónica alertó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el hallazgo del cadáver de Fernández Carreño en el sector Los Olivos, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.

Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a uno de los familiares de la víctima, quien la identificó. Posteriormente, trasladaron el cuerpo hasta el Hospital Luis Ortega de Porlamar para la autopsia correspondiente.

nueva esparta
Foto: Prensa CICPC.

Hallan cadáver de una mujer abandonado en Nueva Esparta

Tras el hallazgo del cadáver de Mariely Fernández y los resultados de la autopsia, se develó que la joven murió por insuficiencia respiratoria y estrangulación aguda debido a asfixia mecánica. También encontraron fragmentos de tubo plástico en el recto.

Dos días antes de su muerte, a la mujer le robaron su celular y el pasado 4 de diciembre, ella se trasladó hasta el sector Los Olivos II, donde la robaron para buscar su teléfono porque reconoció a uno de los ladrones.

Llegó acompañada de un familiar en la casa de Ángel Luis Marcano, pero no lo consiguieron y se fueron de allí. Sin embargo, Mariely llegó al poco tiempo sola.

Tras este incidente, la mujer tuvo dos días desaparecida y ante eso, los familiares denunciaron el hecho, hasta que la encontraron en estado de descomposición en un terreno baldío.

Las averiguaciones permitieron que los funcionarios del Cicpc capturaran a Manuel Carreño Cova el pasado 22 de diciembre en el sector Villa Rosa del municipio García. Mientras que a Ángel Marcano Cova lo arrestaron el 27 de diciembre en el sector Porlamar del municipio Mariño, Nueva Esparta.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª imputó a Marcano Cova y a Carreño Cova por la presunta comisión femicidio agravado, robo agravado y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta dictó la privativa de libertad contra estos hombres, fijando su reclusión temporal en la sede del Centro de Detención y Resguardo del Detenido del Cicpc de Porlamar.

nueva esparta
Foto: iStock.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente