La Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) emitió un comunicado en el que expresan su preocupación por la producción de azúcar en el país.
José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca, expresó que el gremio está preocupado por la presencia de azúcar de otros países en los anaqueles venezolanos, “a precios muy por debajo del costo real de importación”, reseña Finanzas Digital.
También puedes leer: Gobierno sigue importando azúcar mientras el producto venezolano se queda en los anaqueles: 50 mil toneladas se pierden en los centrales
En el comunicado, Álvarez explica que el sector ha registrado por tres años consecutivos un crecimiento del 20% interanual, porcentaje que se ve amenazado por la presencia del azúcar importado.
“Los productores ven con preocupación la presencia de azúcares de otros países, en los anaqueles venezolanos a precios muy por debajo del precio real de importación, constituyendo este hecho un claro ejemplo de competencia desleal y atentando con la producción nacional”, advirtió.
En ese sentido, resaltó que esta situación afecta directamente la producción nacional debido a que “el rubro venezolano no sale por la importación que viene a competir deslealmente”.
“Hemos enfatizado en diferentes escenarios la no necesidad de importación de azúcar de ningún tipo y, en caso de ser necesario, podría ser muy puntual y supervisada por los actores del sector, previa venta y cancelación total de la azúcar producida en el país”, finaliza el comunicado.
Te puede interesar:
- Productores de San Isidro inician ensayo de producción de maní en Maracaibo
- Chevron se plantea aumentar producción petrolera a 200 mil barriles diarios en Venezuela durante 2023
- Producción de arroz en Venezuela aumentó este año 118% con respecto a 2021, según Fedeagro
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.