En rechazo a los actos violentos de los yukpas, un grupo de habitantes de la urbanización El Soler, ubicada en el municipio San Francisco, realizó una protesta la noche de este lunes 2 de octubre y exigió a la Policía Nacional que tomen acciones al respecto.
Cansados de “la falta de Ley” hacia los indígenas de esa etnia, los vecinos se aglomeraron en las calles del urbanismo y se enfrentaron a los funcionarios y a la Guardia Nacional, quienes llegaron para controlar el escenario.
También puedes leer: Fedecámaras Zulia hace llamado urgente al gobierno nacional, regional y municipal para que detengan violencia desatada por los yukpas
Esta manifestación se debe a que, el sábado pasado, un cacique yukpa violentó a un chofer y le tiró piedras a su vehículo, mismo acto que estaban haciendo otros miembros de esta etnia a diferentes usuarios del lugar.
El hecho ocurrió en las adyacencias de la urbanización El Soler y el agresor fue detenido por la Policía Nacional en el Km 22 de la vía a Perijá.
Por otro lado, los vecinos de la urbanización El Samán, San Francisco; talaron un árbol que está en la avenida 200, justo al lado del Centro Comercial El Samán, para evitar que los yukpas se coloquen bajo el arbusto a vender gasolina.
“Se han apoderado de El Soler, El Samán y sus zonas aledañas. Necesitamos que los organismos se pronuncien”, indicó a El Vigilante Nancy Navarro, una de las afectadas por la situación irregular.
Te puede interesar:
- Yukpas invaden nuevamente Corpozulia: los indígenas exigen $90 mil de pago por artesanía
- “No dejaron ni un tornillo”: yukpas saquearon hasta dejar vacío completamente un estacionamiento judicial en el municipio San Francisco
- Alcantarillas sin tapa y mala vialidad denuncian conductores de Maracaibo: estas son las más problemáticas según los choferes
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.