jueves, febrero 9, 2023

Protestas en Venezuela: pensionados, jubilados y trabajadores públicos salieron a la calle para exigir mejoras salariales

Este lunes 23 de enero pensionados, jubilados y trabajadores del sector público en Venezuela salieron a las calles en distintas protestas para exigir salarios dignos.

En Maracaibo, los jubilados, pensionados y empleados públicos del Zulia retomaron la calle en protestas y marcharon desde la Plazoleta de la Basílica hasta la Plaza Bolívar de este 23 de enero.

Los marabinos no solo retomaron sus banderas y sus gorras tricolor, sino que la mayoría llevó pancartas de todos los tamaños alegóricas a la crisis que padecen todos los gremios, en especial los públicos que están bajo la administración de Nicolás Maduro, por los bajos salarios.

Las consignas que más repitieron fueron las de: “¡Salarios dignos ya!”, “Justicia social!”, “¡Libertad!”, “¡Democracia!”, “¡Ya está bueno, basta de hambre!” y “Maduro, el cargo te quedó muy grande” .

En Caracas, la concentración de los trabajadores del sector público este lunes 23 de enero llegó hasta el Ministerio Público en Parque Carabobo en Caracas. La marcha estuvo bajo un fuerte cerco policial, sin embargo, la misma terminó con normalidad.

Mientras tanto, en el estado Portuguesa, decenas de trabajadores recorrieron el centro del pueblo con pancartas, pitos y banderas. Afirman que continuarán en las calles hasta lograr ser escuchados.

En Villa de Cura, estado Aragua, trabajadores también se concentraron para exigir mejores salarios.

Trabajadores del sector público, pensionados y jubilados salen a las calles en protestas en Venezuela

Por su parte, en Barinas, quienes participaron de la movilización entonaron las notas del himno del estado.

Igualmente, en San Felipe, estado Yaracuy los trabajadores de dsitintos organismos públicos protestaron en la plaza Teófilo Domínguez.

En la misma tónica, trabajadores de la educación marcharon en Cumarebo, estado Falcón.

Asimismo, declaran que «la hiperinflación en Venezuela es tan grande, que nuestros jubilados y pensionados protestan hoy forrados en bolívares devaluados, con una pesnión inferior a los 6 dólares», relcaman en Acarigua, estado Portuguesa.

Estas manifestaciones coinciden con la celebración de los 65 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente