Activistas de “Última Generación” rociaron de pintura naranja la Puerta de Brandeburgo en Berlín protestando por un cambio político

Los hechos se registraron este domingo 17 de septiembre, en horas de la mañana, y afectaron a las seis columnas del monumento

- Advertisement -

Un grupo de activistas ecologistas que se hacen llamar “Letze Generation”, que en español es “Última Generación”, rociaron de pintura color naranja la icónica Puerta de Brandeburgo que se ubica en Berlín, Alemania,

Los hechos se registraron este domingo 17 de septiembre, en horas de la mañana, y afectaron a las seis columnas del monumento. Informó El Heraldo.

También puedes leer: Accidente aéreo en Turín – Italia: avión militar se estrella y mata niña de cinco años (+Video)

Los agentes de la Policía de Berlín, Alemania, acudieron al lugar y realizaron los primeros arrestos.

Esta acción se realizó en señal de protesta referente a la política. “La protesta deja claro que es hora de un cambio político: lejos del fósil, hacia lo justo”.

Para vandalizar este patrimonio histórico, “Última Generación” utilizó extintores de incendios que los prepararon para rociar el color.

Sin embargo, la Puerta de Brandeburgo no fue la única llena de pintura, los activistas también pintaron la plaza de París donde se encuentra el monumento. Algunos de ellos inclusive, pisaron el color y dejaron sus huellas en los adoquines.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente