“Le damos prioridad a las unidades de emergencia”: Rafael Ramírez explica cómo funciona la Alcaldía de Maracaibo ante crisis de combustible

Ramírez Colina explicó como se ven afectadas las operaciones de la administración local ante la escasez de combustible en el Zulia

- Advertisement -

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, presentó un balance sobre la situación de algunas dependencias municipales en relación a la situación del combustible en la ciudad.

A través de su cuenta en Twitter, Ramírez Colina explicó como se ven afectadas las operaciones de la administración local ante la escasez de combustible en el Zulia.

“Estamos priorizando en el abastecimiento de combustible a las unidades de emergencia, para garantizar que nuestros equipos de atención inmediata, Bomberos, Policía y Protección Civil, continúen prevenidos al servicio de Maracaibo”, señala el alcalde en la publicación.

También puedes leer: ¿Quién gestiona los servicios públicos en Maracaibo? Sepa a quien acudir para que resuelvan los problemas de su comunidad

Rafael Ramírez y la Alcaldía de Maracaibo ante crisis de combustible

El alcalde marabino indicó que el Plan de Limpieza de cañadas de Maracaibo, iniciado en 2022 y sostenido en 2023, se encuentra operando solo con el equipo de limpieza manual. “Maquinaria pesada está paralizada por la falta de gasoil para ella”, apuntó.

Sobre la recolección de desechos sólidos, uno de los puntos calientes de la gestión municipal, Ramírez Colina dijo que ésta “continúa viéndose afectada”.

Foto: Cortesía.

“Solo se está movilizando menos del 30% de las unidades diarias que necesita Maracaibo para atender el cronograma semanal. Nuestros equipos hacen un gran esfuerzo, así como el sector privado que nos apoya para continuar saliendo”, destacó.

Vecinos de distintos sectores en la ciudad reportan que al menos “desde hace más tres semanas el servicio del aseo urbano ´brilla por su ausencia´. En algunas zonas la acumulación de desechos sólidos es más que evidente.

Rafael Ramírez ofrece balance sobre escasez de combustible en el Zulia

Por otra parte, también hace referencia al transporte público y la movilización de pasajeros por el Terminal de Maracaibo. “La movilidad a través del Terminal de Pasajeros de Maracaibo se ha visto minimizada”, dijo.

Sobre el transporte público en Maracaibo la autoridad municipal acotó que “de igual forma el transporte público en el municipio, a pesar de todo el esfuerzo que hemos hecho este año por reactivar rutas junto a los transportistas”.

Foto: Cortesía.

En las últimas semanas, debido a la grave escasez de gasoil y gasolina en Maracaibo, buses y carros por puesto están cobrando entre 15,00 y 20,00 bolívares, “para compensar las horas que perdemos haciendo cola en las estaciones de servicio”.

Testimonios de usuarios recibidos por El Vigilante, dan cuenta de que algunos transportistas deben recurrir al mercado negro de combustible, donde el precio por una pimpina de cinco litros puede valer hasta 7,00 dólares.

Finalmente, Rafael Ramírez indicó que “continuaré informándoles a través de nuestras vías oficiales, cómo evoluciona la dinámica de Alcaldía de Maracaibo, comprendiendo que todos nos vemos afectados por la falta de gasolina en el Zulia”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente