El Real Madrid derrotó 4-1 al Barcelona y se coronó campeón de la Supercopa de España, que se disputó en el estadio Al -Awwal Stadium de Riad, Arabia Saudita.
Los Merengues se tomaron revancha de la final disputada en 2023, en la que los culés los superaron por 3 a 1.
También puedes leer: Caso Negreira: El expresidente de los árbitros Sánchez Arminio pasó horas destruyendo documentación
La jornada tuvo una actuación estelar de Vinicius Jr. que anotó un total de tres goles y tuvo participación directa en el tanto de Rodrygo. Lewandowski se encargó de descontar para el blaugrana.

La Casa Blanca salió decidido a quedarse con el título y en apenas diez minutos se puso 2-0 en el marcador gracias a la velocidad y contundencia de Vinicius Jr.
El extremo brasileño aprovechó la gran cantidad de espacio a la espalda de la defensa blaugrana, quedó mano a mano con Peña y lo dejó en el camino para abrir el marcador a los 7′ con posterior festejo a lo Cristiano Ronaldo.
En la siguiente acción, el que tuvo espacio para correr fue Rodrygo, que visualizó el pique de Vini Jr. en el segundo palo.
Con una certera asistencia, el surgido en Flamengo se tiró al suelo y empujó la pelota en el arco vacío. Para poner el 2-0 un durísimo golpe anímico para el Barcelona.
Barcelona descontó al Real Madrid, pero no fue suficiente
Por su parte el Barcelona descontó, Robert Lewandowski sobre el 32′. El polaco encontró una pelota flotada en el borde del área para ejecutar una impecable volea, para poner el 2-1 en el resultado antes del entretiempo.

Pero, poco les duró la ilusión a los culés ya que un penal de Ronald Araújo le permitió a Vinicius ir en búsqueda de su hat-trick y el brasileño no desaprovechó la oportunidad. Disparó cruzado y abajo, a la derecha de Peña, para estampar el 3-1 de la tranquilidad.
El Real Madrid, arremetió otra vez con protagonismo de Vinicius. El extremo llegó al fondo y tiró un centro que forzó un mal despeje de Christensen.
El balón cayó en los pies de Rodrygo que sacó un certero remate para poner el 4-1 y arrimar el trofeo a la vitrina del cuadro blanco.
El Real Madrid conquistó su Supercopa número 13 y quedó a uno del Barcelona, máximo ganador del certamen con 14.

El entrenador italiano Carleto Ancelotti igualó al francés Zinedine Zidane como el segundo entrenador más ganador del club con 11 trofeos.
El triunfo lo dejó en la misma línea del emblemático ex futbolista francés y sólo le queda por delante al entrenador español Miguel Muñoz, que ganó 14 títulos en el Merengue.
Te puede interesar:
- Hay Clásico: Barcelona cumplió con los deberes y se enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España
- FIFA sancionó a la Vinotinto por incidencias en partido eliminatorias con Ecuador y este es el monto que pagará
- Kylian Mbappé ya no es una urgencia en el Real Madrid por este motivo
- Este es el tiempo que dura los partidos en la LVBP con la implementación del reloj de pitcheo que usa MLB
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.