Rebeca y Francisco García quedaron en libertad por no tener orden de aprehensión en España: autoridades afirman que no existe ninguna reclamación internacional

Un testigo que se encontraba en el lugar, los identificó y los reportó a la comisaría que se encuentra justamente al frente del supermercado al que fueron

- Advertisement -

Este lunes 13 de mayo, agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a Rebeca y Francisco García, en compañía de su progenitora, saliendo de un supermercado Carrefour. Pero al poco tiempo, quedaron en libertad.

Un testigo que se encontraba en el lugar, los identificó y los reportó a la comisaría que se encuentra justamente al frente de este establecimiento. Confirmó Infobae España.

También puedes leer: Detienen en España a Rebeca y Francisco García: salieron de un supermercado en Madrid con su madre

Pese a ello, las autoridades españolas pusieron en libertad a los hermanos García por no tener ninguna orden de captura en su contra, dentro del territorio europeo.

El caso de Rebeca y Francisco García se dio a conocer el pasado 5 de mayo, luego de que la comunicadora Andreina de Trindade se animara a denunciar públicamente los acosos que ha recibido durante cuatro años.

A esto se le sumaron más casos en los que se evidenciaron los ataques por correo electrónico, por teléfono. Así como de los acercamientos físicos, envío de artículos con motorizados y cualquier otra forma en la que “la acosadora de El Hatillo” recurría para sembrar terror en sus víctimas.

El revuelo en las redes sociales permitió que luego de más de siete años que la Fiscalía tomara en cuenta el caso. Recientemente, el fiscal Tarek William Saab aseguró en su cuenta de X que el Ministerio Público se encontraba tramitando la extradición y localización de los hermanos García.

Sin embargo, a ambos se les reconoció al salir de un supermercado, pero “no constaba ninguna reclamación internacional”, es decir, alguna alerta de Interpol. Por tal motivo, ambos quedaron libres.

Tarek William Saab se pronuncia ante caso de Rebeca y Francisco García

Ante estos señalamientos de los medios españoles por la inacción de Venezuela en cuanto a la solicitud de alerta roja en Interpol, el fiscal general se pronunció en sus redes sociales.

“A través de la Fiscalía 59 y 66 Nacional, SI fue solicitada orden de aprehensión y alerta roja de Interpol en contra de Rebeca García y su hermano Francisco García la cual fue debidamente recibida en fecha 10 de mayo de 2024”, señaló.

También aseguró que dicha solicitud fue por los delitos de “promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes, agavillamiento”.

“El Ministerio Publico ante la presunta detención de dichos hermanos en España, solicita que los mismos los entreguen a Venezuela para ser procesados de acuerdo a la Ley”, concluyó Saab.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente