El gobierno de Estados Unidos aumentó este viernes 10 de enero de 15 a 25 millones de dólares la recompensa por capturar a Nicolás Maduro y a otros miembros de su gabinete ejecutivo venezolano. A todos los acusan de delitos relacionados con el narcotráfico.
Durante una rueda de prensa, las autoridades estadounidenses anunciaron que la recompensa por Maduro y Diosdado Cabello, ahora es de 25 millones de dólares. También ofrecieron 15 millones por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por narcotráfico.
También puedes leer: Estados Unidos impone 21 sanciones a funcionarios de seguridad y del Gobierno de Nicolás Maduro: “apoyaron y reprimieron a la sociedad civil tras el 28 de julio”
Tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, la administración de Joe Biden impuso nuevas sanciones contra ocho funcionarios más del gobierno oficialista.
Entre ellos los sancionados, se incluyen al recientemente nombrado presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Héctor Obregón; y al ministro de Transporte, Ramón Velásquez.
A su vez, estos funcionarios ratificaron que Estados Unidos no reconocerá el triunfo de Nicolás Maduro, ni le dará legitimidad a su tercer mandato como presidente.
“Desde las elecciones del año pasado, Maduro y sus asociados han continuado con sus acciones represivas en Venezuela”, dijo Bradley T. Smith, subsecretario interino del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia financiera.
Te puede interesar:
- Estados Unidos no descarta más sanciones en Venezuela si el Gobierno no muestra las actas
- Nicolás Maduro es juramentado como presidente de Venezuela para el período 2025-2031
- Noticias Caracol señala que Edmundo González continúa en República Dominicana
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.