“Yo tomo refresco bajo en calorías”: esto es lo que pasa en la sangre si tomas mucha gaseosa diariamente según estudios

Actualmente, tienen un lugar especial en la sociedad, al ser de las opciones más consumidas, por la propia adicción que esta genera.

- Advertisement -

¿Sabes cuánta azúcar corre por la sangre cuando tomas refrescos? Sodas no dietéticas, jugos saborizados, bebidas deportivas, té azucarado, bebidas de café, bebidas energizantes y bebidas de reemplazo de electrolitos, son bebidas que tienen como ingrediente base el azúcar.

Actualmente, tienen un lugar especial en la sociedad, al ser de las opciones más consumidas, por la propia adicción que esta genera. Por eso suelen tener una gran cantidad de calorías que podrían contribuir al aumento de peso, según reseña El Universo.

También puedes leer: ¿Qué es mejor, mantequilla o margarina? Conozca la opción más saludable

De acuerdo a la información de Health Rhode Island, aproximadamente el 11% de las calorías que consumen los jóvenes provienen de las bebidas azucaradas, motivo por el cual comenzaría a causar gran preocupación entre la población.

refresco sangre
Foto: Istock

Según un reciente estudio, el consumo de refrescos se le relacionaría como la mayor fuente agregada para el aumento de peso, los niveles de colesterol malo LDL y otras grasas no saludables en el torrente sanguíneo.

Para la edición de noviembre de 2022 de The Journal of Nutrition, se compartió un estudio en el que se podían detallar algunos datos de estudios de nutrición y salud de más de 29.000 personas involucradas en dos estudios de larga duración.

También puedes leer: No comas menos, aliméntate mejor y vive más: el secreto para comenzar 2023 con mejor salud sin hacer dietas

En la muestra se tenía que detectar como principal objetivo, el efecto que tenía la ingesta de diversas bebidas como: refrescos regulares, limonada, bebidas de frutas y otras bebidas azucaradas en la salud.

¿Qué pasa en la sangre si tomas una lata de refresco o gaseosa al día?

Aumento de peso

En una publicación de Harvard T.H. Chan School of Public Health donde se clasifican las mejores y peores bebidas, el refresco está al final de la lista, al lado de las bebidas azucaradas.

Harvard señala que, si se beben solo una lata promedio de bebidas azucaradas todos los días y no se reducen las calorías en ningún otro lugar, una persona puede aumentar poco más de dos kilos en un año.

refresco sangre
Foto: Istock.

Riesgo de padecer obesidad

Además, una publicación de Profeco agrega: “Considera que, si estás ingiriendo más calorías de las que ‘quemas’, eres propenso a padecer obesidad. Aunque ningún alimento por sí solo es responsable del aumento de peso, el consumo excesivo de refrescos o bebidas saborizadas puede desequilibrar tu dieta considerablemente”.

También puedes leer: Prueba esta rutina matutina de Arnold Schwarzenegger con la que se mantiene en forma a sus 75 años

Mayor riesgo de desarrollar diabetes

Según un artículo de Harvard, las personas que consumen bebidas azucaradas con regularidad (1 o 2 latas al día o más) “tienen un riesgo 26 % mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que rara vez toman tales bebidas. Los riesgos son aún mayores en adultos jóvenes y asiáticos”.

Mayor riesgo de enfermedades del corazón

Harvard agrega que, de acuerdo con un estudio que siguió a 40 mil hombres durante dos décadas, quienes consumían una lata de bebida azucarada por día (en promedio) tenían un 20 % más de riesgo de sufrir un ataque al corazón o morir de un ataque al corazón que los hombres que rara vez tenían este consumo.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente