Tres trabajadores del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) quedaron detenidos por funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) en Puerto Cabello, estado Carabobo, por cobrar para gestionar registro Tiuna.
La captura se realizó por el presunto delito de Retraso u Omisión Intencional de Funciones y Agavillamiento, según publicó el cuerpo de seguridad a través de sus redes sociales.
Tamvién puedes leer: Siete lesionados por inhalación de humo en incendio de un galpón en Catia: 80 personas fueron evacuadas
Franklin Palencia, Eleimar Mijares y Eleazar Suárez trabajaban en la sede del IVSS ubicada en el sector Rancho Grande de Puerto Cabello. Ellos, según una investigación realizada por parte de la DIP, presuntamente cobraban desde 50 hasta 100 dólares para un registro Tiuna, un servicio gratuito.
Según informes, los detenidos cobraban la cifra a través de pago móvil para actualizar datos relacionados con usuarios de la tercera edad y empleadores.
¿Qué es el Sistema de Gestión Tiuna del IVSS?
El registro Tiuna del IVSS es una aplicación computarizada que busca dar la posibilidad a los empleadores de gestionar personalmente los procedimientos automatizados en la relación de la figura de patrono frente al seguro social.
Todo esto se realiza a través de Internet ingresando a la página web del IVSS. Dichos procedimientos permiten reducir los errores en los procesos de afiliación de personal y disminuir los tiempos de respuesta por parte del centro.
Te puede interesar:
- Detienen a dos hombres por “mirones”: espiaban a sus vecinas mientras se bañaban y las grababan con el teléfono en el municipio Sucre
- Hermanas se caen a golpes en el sector Cuatricentenario de Maracaibo por la herencia de sus padres
- Hombre condenado a 30 años de cárcel por asesinar a su expareja y a sus tres hijos en Caracas
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.