Reina Margarita II firma la abdicación al trono: Francisco X asume la corona de Dinamarca

Esta ceremonia se convierte sin duda alguna en un hecho histórico, ya que no ocurría desde 1146, cuando Erico III de Dinamarca rechazó la corona

- Advertisement -

La reina Margarita II de Dinamarca abdicó este domingo 14 de enero de 2024, después de más de 50 años en el trono.

La monarca danesa, de 83 años, ascendió al trono en 1972, tras el fallecimiento de su padre, Federico IX.

También puedes leer: Las sorprendentes imágenes del volcán en erupción que activó la alerta máxima para los habitantes de Islandia

Esta ceremonia se convierte sin duda alguna en un hecho histórico, ya que no ocurría desde 1146, cuando Erico III de Dinamarca rechazó la corona.

El acto de abdicación se llevó a cabo en el Palacio de Christiansborg, donde la reina Margarita II firmó su abdicación y su hijo, Federico X, asumió el trono de Dinamarca.

Esta renuncia al cargo se produce en un momento complejo para la Casa Real danesa, ya que la popularidad del nuevo monarca está de capa caída tras sus polémicas, mientras que la de la reina Mary no para de aumentar.

Esta ceremonia es un tema de gran interés en Dinamarca y en todo el mundo. La prensa internacional cubre ampliamente el evento, destacando la importancia histórica de la abdicación y el papel de la reina Margarita II en la historia del territorio danés.

La monarca es una figura muy querida en Dinamarca y en todo el mundo. Durante su reinado, desempeñó un papel importante en la promoción de la cultura danesa y en la mejora de las relaciones internacionales del país. Su abdicación marca el final de una era en la historia de Dinamarca y el comienzo de una nueva.

Rey Francisco X: el nuevo monarca de Dinamarca

Federico X asumió el trono de Dinamarca después de la abdicación de su madre, la reina Margarita II.

El nuevo monarca, de 55 años, se convierte en el jefe de Estado de Dinamarca, Groenlandia e Islas Feroe, y en la autoridad suprema de la Iglesia del Pueblo Danés y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Danesas.

Es el primogénito de la reina Margarita II y el príncipe consorte, el fallecido príncipe Enrique. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Aarhus y pasó un año en la Universidad de Harvard, donde trabajó en la delegación danesa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1994.

Durante su reinado, Federico X afrontará el reto de mantener la popularidad de la monarquía danesa, que se le cuestionó en los últimos años.

La ceremonia de proclamación de se llevó a cabo en el Consejo de Estado, en el castillo de Christiansborg, en Copenhague. La ceremonia fue marcada por la austeridad y la sobriedad, en contraste con los fastos de la proclamación de Carlos III.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente