La compañía de petróleo Repsol planea aumentar la cifra de importaciones de crudo en Venezuela tras el alivio temporal de sanciones en el país.
La petrolera envió una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España explicando que estas medidas podrían incrementar exponencialmente la disponibilidad de crudo pesado en las refinerías.
También puedes leer: Gobierno planea lanzar 300 mil emprendimientos de mujeres y ordena a la banca destinar 15% de la cartera de créditos para tal fin
“Aumenta la disponibilidad de crudo pesado para las refinerías de la compañía, que cuentan con características diferenciales para obtener mayor rendimiento de este tipo de petróleo”, reza el escrito.
Repsol considera que con el levantamiento de sanciones en Venezuela se pueden “proporcionar oportunidades futuras de desarrollo de mayor actividad y creación de valor en el país”.
El pasado 2022, la compañía española así como la italiana Eni recibieron una licencia de la Oficina de Administración de Activos Extranjeros (OFAC) para poder exportar el crudo venezolano a sus refinerías como un cobro de la deuda entre sus países y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Sin embargo, algunos expertos sugieren que es poco rentable que estas petroleras desembolsen altas sumas de dinero para financiar proyectos en el país sudamericano debido al corto tiempo que duraría el levantamiento.
Te puede interesar:
- María Corina Machado es proclamada como candidata de la Plataforma Unitaria para elección presidencial de 2024
- Este es el precio del dólar hoy 26 de octubre 2023 en Venezuela: tasa del BCV y cotización del paralelo
- Tarek William Saab anuncia investigación contra la Comisión Nacional de Primarias por presunto fraude en los comicios electorales
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.