Tras cinco días de uno de los terremotos más grandes de Japón, el equipo de rescate del país nipón rescató a una mujer de 90 años en la localidad de Suzu, dentro de la prefectura japonesa de Ishikawa.
Este sería uno de los lugares más afectados por el terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el frente centro-occidental del territorio japonés. Hasta ahora van 126 los muertos y más de 200 personas desaparecidas.
También puedes leer: Hallan el cadáver de artista y ciclista venezolana sepultado en el Amazonas de Brasil: tenía 10 días desaparecida
Los rescatistas detallaron que la nonagenaria se encontraba consciente y que además, respondía a todas las preguntas que le hacían los médicos luego de permanecer sepultada bajo el frío y escarcha de los escombros de un edificio de dos plantas.
Suzu es una de las localidades más afectadas por el siniestro que sacudió a Japón, en la península de Noto. Posibles deslizamientos de tierra y carreteras inutilizables son algunas de las consecuencias que dejó este poderoso seísmo.
Las Fuerzas de Autodefensa de Japón desplegaron más de cinco mil 400 efectivos para ayudar a la población del país asiático. Actualmente, unas 30 mil personas se encuentran en 370 albergues.
Te puede interesar:
- Avión de Alaska Airlines aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Portland tras explosión de la ventana
- Las impactantes imágenes de un tiburón que atacó a una mantarraya en la playa de San Andrés en Colombia que sorprendió a los bañistas
- Fallece venezolano de 36 años en accidente en una mina en Boyacá, Colombia
- Venezolano es golpeado brutalmente tras ser confundido por ladrón mientras ayudaba a cambiar caucho de repuesto en Argentina
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.