Un mono y 31 aves eran víctimas de una organización delictiva de tráfico de especies, que operaba en la ciudad de Caracas.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal realizaron las averiguaciones pertinentes para ubicar a los animales y poder rescatarlos.
También puedes leer: Mató a su pareja porque no la quiso dejar salir de la casa en Charallave: le propinó varias puñaladas
Dicho operativo se llevó a cabo en las adyacencias al mercado municipal de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas. Tanto las aves, como el mono, se encontraban en condiciones insalubres y algunos estaban enfermos.
En el lugar capturaron a Germán Rodríguez, de 44 años, encargado de recibir los animales desde el interior del país. Mientras que en Artigas, parroquia El Paraíso, arrestaron a Genimar Gallardo, de 28 años de edad, quien publicaba a los animales en redes sociales.
Entre las aves están 11 loros Cara Sucia, un loro Real, dos Agapornis, 13 periquitos, un Tucán, tres Chirulí y, un mono capuchino, los cuales pasaron a la orden del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.
Asimismo, el caso lo llevará la Fiscalía 87º Nacional del Ministerio Público, con Competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delitos Ambientales.
Te puede interesar:
- Dio a luz y enterró a su bebé en el patio de su casa en Portuguesa: la condenaron a 18 años de prisión por infanticidio
- Veintitrés años de prisión por matar de una puñalada a su hijastro de seis años en Trujillo
- Mató a su pareja de varias puñaladas por un ataque de celos en Carabobo: la víctima y el homicida vivían en situación de calle
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.