El pasado fin de semana, rescataron a un niño de ocho años, de nacionalidad venezolana, en manos de un grupo de delincuentes que presuntamente pertenecen al “Tren de Aragua”, en Potosí, Bolivia.
De acuerdo con el portal Los Tiempos, la situación con esta banda criminal que mantiene en jaque a diversos países de Latinoamérica, encendió las alarmas del territorio boliviano, sobre todo, por los controles “débiles” en las fronteras.
También puedes leer: Colapso del techo de una iglesia durante la misa dominical deja 11 muertos y más de 60 heridos en México
De acuerdo con la fiscal de Potosí, Roxana Choque, el niño estaba con su madre en Perú antes de que los antisociales lo secuestraran. Los agentes de la policía de Bolivia capturaron a un venezolano y boliviano, quienes viajaban con el menor y que al parecer, son miembros del “Tren de Aragua”.
Choque manifestó que esto sujetos ingresaron al país por el lago Titicaca, luego hasta Cochabamba, donde se quedaron por tres días. Ya “instalados”, los hombres golpearon al niño y lo obligaron a vender dulces en la calle.
Más tarde, en el terminal de buses en Potosí, el pequeño venezolano discutía con sus captores cuando intervino el personal de la Defensoría de la Niñez. El menor aprovechó para denunciar a los delincuentes, señalando que no eran sus padres y ellos no supieron esclarecer la situación.
Te puede interesar:
- Autobús cae por rampa de la carretera y se incendia en Italia: el accidente dejó 21 muertos y 18 heridos
- Detenida pareja por abuso infantil y distribución de material prohibido en España: abusaban de su bebé y la ofrecían por redes sociales
- Hunter Biden se declara no culpable de los cargos de compra y posesión ilegal de armas
- Embajada de Estados Unidos para Venezuela aclara que no hay cambios en sus actuales políticas de migración
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.