Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este lunes que quien no retire a tiempo los documentos en el organismo, pagarán un arancel.
Vizcaíno hizo un llamado a la población a retirar de forma oportuna los documentos para evitar la sanción, esto por la “preocupante” cifra del Saime en Propatria, parroquia Sucre, Caracas. En la sede hay 3.998 pasaportes y prórrogas resguardados en la bóveda. De estos, 926 corresponden a menores de edad.
El precio del pasaporte es de 3,6 petros (Bs. 977,08 o $216,04) y la prórroga tiene un valor de 1,8 petros (Bs. 488,54 o $108,02). Este pago se puede hacer a través de los bancos de Venezuela y Mercantil, Banesco, así como de la página web Petro.
Las autoridades señalaron en reiteradas oportunidades que la entrega de documentos de identificación se hará únicamente al titular, escribió El Nacional.
Los ciudadanos también tienen la posibilidad de pagar aranceles de agilización para obtener de forma exprés el pasaporte.
El Saime explicó el envío a domicilio de documentos
“Donde se encuentre, usted puede solicitar el sticker de su prórroga o renovación de pasaporte ordinario y llegará a su destino”, dijo, no sin antes aclarar que este servicio también se iniciará en Venezuela.
Además, estará disponible un pasaporte de 46 páginas de extensión para viajeros frecuentes. “Ya se está confeccionando y haremos el anuncio correspondiente”, apuntó el funcionario.