viernes, septiembre 22, 2023

Rituales para el Solsticio: Este 21 de junio el Sol marca dos polaridades en la tierra representadas por invierno y verano

Los solsticios son los dos momentos al año en que el eje de la Tierra llega a su máxima inclinación con respecto al Sol.

Redacción El Vigilante

Este 21 de junio arranca un nuevo periodo estacional que se extenderá hasta el 23 de septiembre: El Solsticio y se celebra con rituales. En el hemisferio sur inicia el invierno y este día será el más corto del año, ya que el sol se encontrará en su punto más alejado al Ecuador Celeste.

Mientras, en el hemisferio norte entrará en el solsticio de verano y será el día más largo del año para los países que se ubican en esa latitud.

Los solsticios son los dos momentos al año en que el eje de la Tierra llega a su máxima inclinación con respecto al Sol. En el hemisferio sur se aleja del astro Rey y el hemisferio norte se acerca hacía a él, según AS.

Solsticio

Rituales para el Solsticio de junio de 2022

Sin importar la latitud de la Tierra en la que estés, el 21 de junio es una fecha especial para honrar al Sol. La mejor manera de hacerlo es con algún ritual sencillo y profundo, que se adapte a tus necesidades, tal como explica El Clarín.

Ritual de renovación energética

​Durante las primeras horas de este martes 21 de junio preparar un altar con una vela blanca, una taza con té con limón y una cinta amarilla.

  • En una hoja blanca detallar todos aquellos proyectos que queremos iniciar y concretar:
  • De qué manera pensamos ponerlos en marcha.
  • Qué debemos hacer y qué ayuda necesitamos.
  • Todo lo que debemos cambiar o modificar para poder avanzar.
  • Una vez que terminamos la lista, doblamos el papel en dos y lo sostenemos con nuestras dos manos.
  • Luego, prendemos la vela, cerramos los ojos y nos visualizamos rodeados de un aura blanca concretando nuestros proyectos.
  • Apretamos fuertemente la hoja y nos imaginamos trasladándole energía con nuestras manos.
  • Tras unos minutos, terminamos la visualización y afirmamos: “Gracias, gracias, gracias”.

Cuando la vela se apaga, tiramos el té en una maceta o en un lugar con tierra. Guardamos el papel y lo leemos todos los días hasta que se concrete nuestro deseo.

Solsticio

Ceremonia del té depurativo de jengibre

Este 21 de junio, día del Solsticio, también es una jornada ideal para desintoxicarnos y prepararnos para enfrentar con energía lo que nos queda del año.

Por la mañana, preparamos una jarra de té de jengibre, una bebida energizante y depurativa.

¿Cómo se prepara?

Ponemos agua a calentar, una vez que hierve, colocamos trocitos de jengibre y los hervimos durante un minuto. Luego, dejamos el líquido en reposo y tras unos 15 minutos sacamos los pedacitos de jengibre.

A lo largo del día, tomamos tres tazas de este té. Lo mejor es no endulzarlo, pero si queremos hacerlo, lo mejor es emplear miel.

​​Cada vez que bebemos esta infusión, tratamos de hacerlo en un entorno tranquilo. Relajados, nos visualizamos rodeados de un aura dorada que nos trasmite energía para resurgir.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo

Popular

LO MÁS Reciente