Residentes de la urbanización San Jacinto de la parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo, viven rodeados de botes de aguas negras: denuncian que viven “una crisis sanitaria”.
Desde hace meses vecinos de la comunidad denuncian la situación por los permanentes botes de aguas negras que rodean buena parte del sector y que causan malestar a los vecinos.
Al olor nauseabundo se une el grave problema del mal estado de las calles de los distintos sectores.
Por ejemplo, la calle 5 del sector 10 está en completa destrucción, lo que ocasiona incomodidad a quienes deben transitar a diario por la vía.
“Por el problema de los botes aguas negras calles como la 5 son usadas como doble vía, por lo que ya a varias personas las han atropellado”.
“La mayoría de las carreteras de la urbanización está hechas añicos y los carros circulan por el canal que esté menos dañado por lo que varias personas han sido arrolladas”, cuenta un vecino del sector.
Refiere que hace 3 semanas, aproximadamente, una niña fue arrollada en esta misma calle 5 debido a este problema.
“Los habitantes de esta comunidad corren riesgo al pasar las pocas carreteras que quedan como doble vía”, expresa el entrevistado.
Urbanización San Jacinto: Vecinos denuncian que viven “una crisis sanitaria”
Las calles de otros sectores corren con la misma situación. Como es el caso de la calle 2 en el sector 8, justo a la entrada del colegio Eduardo Pérez, donde se encuentra un enorme hueco rebosado de aguas putrefactas.
“No muy lejos de esa calle, entre el sector 3 y 4 de la urbanización San Jacinto hay otro mega cráter”, denuncian.
Los problemas de salud están a la orden del día. Niños y adultos mayores son quienes corren más riesgos.
Problemas respiratorios, dengue y afecciones en la piel son una constante entre los vecinos de San Jacinto.
“Vivimos en medio de una crisis sanitaria y ninguna autoridad ni municipal ni regional se asoman por aquí para buscar una solución”, manifiestan quienes viven en la comunidad.
Una vez más los residentes de la urbanización San Jacinto hacen un llamado urgente a la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo e Hidrolago para que tomen nota de todos estos problemas y se acerquen para brindar ayuda a este popular sector de la ciudad.
Te puede interesar:
- Entrada principal de la urbanización San Jacinto es intransitable: Residentes piden a la Gobernación que la vía sea reparada
- Desborde de aguas negras de alcantarillado en San Jacinto bordean casas y ambulatorio del sector y llaman a Hidrolago
- “Cada vez que llueve se caen pedazos del techo”: Templo San Judas Tadeo de Maracaibo presenta grave deterioro de estructura y solicitan ayuda
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.