Saúl Cordero, exdirector de la Policía Municipal de Caroní, recibió por fin el beneficio de arresto domiciliario. Esto, tras poco más de cuatro meses de que se dictó la orden.
La medida cautelar la otorgó el Juzgado Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control, con competencia en casos vinculados con delitos de terrorismo, el pasado 15 de marzo, según Primicia.
A Cordero lo capturaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el 17 de octubre de 2021 en Puerto Ordaz.
El 18 de octubre se efectuó la audiencia de presentación pero la causa la declinaron a Caracas.
A Saúl Cordero lo imputaron por los delitos de terrorismo, tráfico de armas y asociación para delinquir. Sin embargo, desestimaron los cargos. Luego, lo acusaron por usurpación de funciones, agavillamiento y posesión ilícita de armas.
Aunque el tribunal acordó un arresto domiciliario sin apostamiento policial en una residencia en Miranda, por edad avanzada y delicado estado de salud, Cordero permanecía en reclusión en el internado judicial El Rodeo III.
![saúl cordero](https://elvigilanteweb.com/wp-content/uploads/2022/08/saul-cordero-2.jpg)
Te puede interesar:
- Aplazan la audiencia de apertura del juicio a Javier Tarazona para el 8 de agosto
- “Es posible que este mensaje genere controversias”: Manuel Rosales solicita liberación de recursos congelados en el exterior para atender emergencias
- UCEZ viene con un nuevo enfoque para emprendedores enmarcado en una “economía reducida”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.