Peruana drogó a familia venezolana en Ecuador y secuestró a su hijo recién nacido: al bebé lo rescataron en Perú

El secuestro ocurrió el 3 de enero en una heladería en Huaquillas (Ecuador) mientras una presunta trabajadora de una ONG le ofreció ayuda a la madre del bebé

- Advertisement -

Una familia venezolana vivió momentos de angustia. Una mujer peruana secuestró al bebé, de apenas cinco días de nacido, en Ecuador y se lo llevó hasta Perú.

Agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) lograron rescatar al bebé en el Asentamiento Humano 28 de Julio de Zarumilla, en la región de Tumbes, Perú.

Según información de medios locales, el bebé de cinco días de nacido se halló solo. Las autoridades determinaron que fue secuestrado en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, zona donde residen los padres de la víctima.

La madre del recién nacido, Eugenia Moreno, de 19 años de edad, hizo la denuncia ante la policía, que inició posteriormente las investigaciones.

De acuerdo con lo que informó, una mujer, identificada como Marina González Mejía, se hizo pasar como una trabajadora de una organización no gubernamental (ONG), reseña El Diario.

Una mujer secuestró a un bebé venezolano en Ecuador ¿Cómo ocurrió?

El secuestro ocurrió el 3 de enero en una heladería en Huaquillas (Ecuador) mientras la presunta trabajadora de una ONG le ofreció ayuda a la madre del bebé.

Al no contar con un número telefónico para comunicarse, acudieron a la habitación en la que vive junto a su esposo y el bebé.

González ganó la confianza de los padres y al día siguiente les dio comida y bebidas, que contenían la sustancia tóxica que los durmió. Luego, la mujer se llevó al bebé.

Al despertarse y no encontrar a su hijo, Moreno acudió a realizar la denuncia. Los testigos y la evidencia en cámaras de seguridad permitieron colaborar a realizar el hallazgo.

Policía de Ecuador y Perú colaboran en el rescate del bebé venezolano

secuestró bebé ecuador
Efectivos de la policía de Perú y Ecuador colaboraron en el rescate del bebé venezolano (Foto Cortesía / El Diario).

Los efectivos de la Policía de Ecuador junto a la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de la PNP actuaron en conjunto, luego de la denuncia de la madre.

La Policía pudo dar con el paradero del bebé, pero no con el de su raptora, una ciudadana de 30 años de edad. Según informó la policía, la mujer tiene antecedentes de hurto en 2018 y 2019.

El niño fue entregado a sus padres y se encuentra en buen estado. Tras realizar una serie de trámites con el Ministerio de la Mujer de Perú, según informa el diario El Comercio, la familia de migrantes venezolanos podrá volver a Ecuador.

Te puede interesar:                                                     

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente