Los senadores estadounidenses Rick Scott y Marco Rubio presentaron un proyecto de ley que busca incrementar la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro a 100 millones de dólares.
El objetivo de esta legislación, llamada “Stop Maduro”, es aumentar el monto máximo de la recompensa, que actualmente es de 15 millones de dólares.
También puedes leer: Alberto Núñez Feijóo exige la dimisión del canciller José Manuel Albares y del embajador de España en Venezuela por permitir la “coacción” a Edmundo González
Según esta propuesta, esta recompensa se financiaría con bienes incautados a Maduro y a sus colaboradores, no con fondos de los contribuyentes.
Rick Scott, uno de los autores de la iniciativa, expresó que “ha llegado el momento de que Venezuela se libere del gobierno ilegítimo Nicolás Maduro”.
Asimismo, Scott criticó la administración Biden-Harris por no tomar medidas más contundentes contra Maduro, argumentando que su enfoque permitió que tanto él como sus aliados en Cuba se enriquezcan a expensas del pueblo venezolano.
Por su parte, Marco Rubio subrayó la necesidad de que Estados Unidos haga más para detenerlo, a quien calificó de “narcodictador”. Además, solicitó a la Interpol que emita una alerta roja para facilitar la captura de Nicolás Maduro y considera que esta legislación es un paso importante en esa dirección.
Te puede interesar:
- Audiencia Nacional de España estudia admitir querella contra José Luis Rodríguez Zapatero por un delito de lesa humanidad en Venezuela
- Gobierno de Argentina condena órdenes de aprehensión contra Javier Milei, Karina Milei y Patricia Bullrich
- Así reaccionan desde España a la denuncia de “coacción” de Edmundo González
¿Quieres recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T . También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.