La ONG Monitor Salud destaca en su más reciente informe que el servicio de agua por tuberías en 42 centros de salud en Venezuela es deficiente y precario.
Según el reporte de Monitor Salud, el 40,5 % de los centros no recibe agua todos los días y el 4,8 % no recibe nada. Solo el 28,6 % tiene agua más de 18 horas al día.
También puedes leer: Monitor Salud: 68 por ciento de los hospitales en Venezuela carecen de insumos para su limpieza
Ante esta situación, el 54,8 % de los centros recurre al uso de pozos y el 33,3 % a cisternas para abastecerse de agua, mientras que 11,9 % hace frente a esta situación con estos dos métodos.
Sin embargo, el 57,1 % de los centros reporta que el servicio no llega a todas las áreas, lo que afecta la calidad de la atención médica y la prevención de infecciones.
“Esta es la realidad que viven los centros de salud en Venezuela, donde el derecho humano al agua y a la salud está vulnerado. Exigimos soluciones urgentes y efectivas para garantizar el acceso al agua potable y el funcionamiento óptimo de los centros de salud”, apunta la ONG Monitor Salud en su reporte.
Te puede interesar:
- ONG Monitor Salud: casos de dengue aumentaron 37 por ciento durante la última semana en Caracas
- Organización Panamericana de la Salud recertifica a Venezuela como país libre de sarampión
- ONG Monitor Salud denuncia que 49 trabajadores del sector salud han sido jubilados de manera forzada en lo que va del 2023
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.