La Fiscalía de Barcelona, España, pidió ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira, a la que acusan por fraude fiscal.
Son seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.
El ministerio público presentó su escrito de acusación ante el juzgado que instruye el caso, después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, reseña Infobae.
Esto, ante los indicios de que desde 2012 residía en España y estaba obligada desde entonces a tributar en este país.
Shakira ya devolvió los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria española y otros tres de intereses, lo que no impide que se siente en el banquillo.
El pasado miércoles, la agencia de comunicación de la cantante anunció que Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar el juicio, porque confía “plenamente” en su inocencia.
Su equipo legal mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle, pero decidió rechazar la última oferta del ministerio público.
Te puede interesar:
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.