Sicariato en Barcelona: lo asesinaron por proporcionar información de la banda “Sapito” a las autoridades

El suceso se registró el pasado 26 de noviembre en el sector La Montañita, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar

- Advertisement -

Con el modus operandi del sicariato asesinaron a Samir Antonio Salas Díaz, de 28 años, en Barcelona, estado Anzoátegui. El hecho ocurrió luego de que la víctima les dio información a las autoridades sobre la banda criminal “Sapito”.

El suceso se registró el pasado 26 de noviembre en el sector La Montañita, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar.

También puedes leer: Dos detenidos por agredir a mujeres embarazadas en Guárico y Portuguesa: uno golpeó a su expareja porque no aceptaba el fin de la relación

Agentes de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones en diferentes estados de Venezuela, como en estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

Esto permitió la captura de Pedro Marabare, de 34 años, en la avenida Maracay, parroquia Catedral, municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar. Este sujeto es el encargado de la logística del grupo delincuencial “Sapito” y el dueño del vehículo donde los demás delincuentes transportaban a la víctima para concretar el asesinato.

El día del hecho, Marabare les entregó un arma de fuego y su carro a Josmar Salazar y a un hombre llamado Steven, ambos aún por detener, para que ejecutaran el homicidio. Seguidamente, este par de hombres mantuvieron a Samir en el auto marca Ford Fusion y lo trasladaron por las mencionadas regiones hasta matarlo en Barcelona.

Los agente verificaron a los criminales en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y se percataron de que Josmar Salazar posee registros por cinco solicitudes por homicidio. Asimismo, detallaron que la banda “Sapito” opera en el estado Bolívar y se dedica a la extorsión, sicariato, robo y otros delitos.

Adicionalmente, colectaron como evidencia un teléfono celular, el vehículo utilizado para cometer el sicariato y el arma de fuego.

Las autoridades siguen el la búsqueda de los involucrados que se encuentran prófugos de la justicia, mientras tanto, Pedro Marabare pasó a las manos del Ministerio Público.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente