jueves, diciembre 7, 2023

Autoridades colombianas siguen sin confirmar la muerte de Iván Márquez: se presume que murió a un año del ataque recibido en Venezuela

Desde que surgieron los rumores sobre el hecho, tanto el Gobierno como las Fuerzas Armadas de Colombia intentaron confirmar la noticia

- Advertisement -

El canciller Álvaro Leyva manifestó su inquietud sobre la muerte del disidente de las Farc, Iván Márquez, el pasado 6 de julio. Aclaró que Venezuela no ha brindado razones contundentes que avalen el presunto fallecimiento.

Según informó El Tiempo, desde que surgieron los rumores sobre el hecho, tanto el Gobierno como las Fuerzas Armadas de Colombia intentaron confirmar la noticia.

También puedes leer: Argentina tendrá el primer “Espacio para la Memoria” en homenaje a las víctimas de la represión en Venezuela

Leyva expresó que “nadie ha podido confirmar la muerte de ‘Iván Márquez’”, sobre la información del fallecimiento de Luciano Marín Arango o como también se hacía llamar, “Segunda Marquetalia”.

“Hoy no hay misterios, nada por inventar bajo el sol. Se mantuvo la noticia, pero nadie la ha podido confirmar”, declaró el canciller.

Asimismo, indicó que esta noticia buscó confirmarla con altas fuentes venezolanas. Sin embargo, no le dieron detalles sobre el líder de las Farc o si estaba en Venezuela, “hoy nada es oculto”.

Mientras tanto, el diplomático recibió una respuesta ante estas dudas: “Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud”. Álvaro Leyva resaltó que no hay un acta de defunción, entierro o algún documento que compruebe el hecho.

Iván Márquez
Álvaro Leyva, canciller colombiano. Foto: Agencias.

Cabe destacar que, Iván Márquez estaba bajo el resguardo de funcionarios del gobierno venezolano y además, venía evolucionando en su estado de salud, por el ataque recibido en el 2022, en la zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar.

Iván Márquez
Alias “Iván Márquez”. Foto: Agencias.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo. 

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente