Con júbilo y aires de libertad, miles de sirios celebraron este domingo la caída del régimen de Bashar al Assad tras vivir más de 50 años de dictadura en Siria.
El hecho histórico ocurrió durante la madrugada cuando las fuerzas rebeldes de Siria tomaron el control de Damasco, la capital del país, y derrocaron el gobierno. Horas después, se anunció que el presidente abandonó el país.
También puedes leer: Anuncian un logro en la cura contra el cáncer: científicos rusos desarrollan medicamento que desaparece la metástasis
Asimismo, la salida de Bashar al Assad fue confirmada por el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, quienes informaron que huyó tras mantener negociaciones con “otros participantes en el conflicto armado”.
Desde que Assad asumió el cargo de presidente en el año 2000, Moscú se encargó de mantenerlo en el poder, luego de que su padre gobernó durante casi tres décadas y finalmente Rusia acogió al ya expresidente y su familia, a los que concedió asilo político.
Miles de sirios celebran su libertad
Ahora, las calles de Siria, y otros lugares del mundo donde se encuentran los migrantes sirios, están abarrotadas de celebración, alegría y entusiasmo, por el fin de la dictadura.
Ante esto, una milenaria multitud de sirios están retornando a su país, según se aprecia en imágenes difundidas en redes sociales donde se ve largas colas de vehículos cruzando las fronteras y volviendo a sus ciudades natales para reencontrarse con sus familiares.
Te puede interesar:
- Terror en plena autopista: enorme roca cae encima de una camioneta y deja dos muertos en Perú (+Video)
- Niño queda en coma tras saltar de una camioneta en movimiento: su padre estaba conduciendo presuntamente ebrio
- Con papel en mano y un número de teléfono: niña de dos años viaja sola a la frontera Estados Unidos
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.