“Si te mueres es tu problema”: Youtuber que pagó $125 mil dólares para montarse en el submarino Titan revela la tenebrosa cláusula para llegar al Titanic

El creador del canal de “Alan x el mundo” en una entrevista con el periodista Jordi Rosado dio a conocer todos los detalles de lo que implicó viajar en las profundidades del Océano Atlántico

- Advertisement -

El youtuber Alan Estrada reveló una de las cláusulas que tuvo que aceptar para viajar en julio de 2022, a bordo del submarino Titan, de la empresa OceanGate y los riesgos que implicaba.

El creador del canal de “Alan x el mundo” en una entrevista con el periodista Jordi Rosado dio a conocer todos los detalles de lo que implicó viajar en las profundidades del Océano Atlántico.

También puedes leer: ¿El submarino Titan implosionó? Esta es la nueva teoría que asegura que el sumergible no aguantó la presión de la profundidad

¿Cómo surgió el viaje del youtuber por el submarino Titan?

Alan aclaró que dos mujeres de su equipo le dieron la información sobre la expedición. “Miriam y Karla que trabajan en mi equipo y son unas tipazas, me enviaron un artículo sobre esta empresa turística que estaba promocionando los viajes al Titanic y dije ‘ok, vamos a ver qué pasa’”, precisó Estrada.

Poco tiempo después, envió un formulario y lo contactaron por Zoom, para brindarle todos los detalles de la expedición hacia el Titanic.

Asimismo, el mexicano aclaró que pagó la suma de 125 mil dólares para viajar en el submarino Titan y que además, el OceanGate no se hacía responsable de las posibles muertes de los tripulantes.

“Tenía que hacer la transferencia y tenía un mes para arrepentirme y me la regresaban íntegra. Dije: ‘qué chingados estoy haciendo’, y de repente dije: ‘bueno, qué es lo peor, esta es una empresa sería’”, enfatizó.

Sin embargo, una de las cláusulas que asustó al creador de contenido mexicano fue la que trataba de las muertes de los tripulantes de la nave.

“Llega el día de hacerlo y me mandan el comunicado que tenía que firmar de responsabilidades y era una biblia, cuando lo leí me asusté mucho. Básicamente decía, que si te mueres es tu problema”, detalló Alan Estrada.

También agregó que: “estoy consciente de que estoy subiéndome a un sumergible experimental que nunca ha bajado a estas profundidades y que además, es el primer sumergible hecho de fibra de carbono que ha intentado bajar a estas profundidades”.

Otro punto relevante que le inquietó a Estrada fue sobre algún tipo de preparación física antes de la expedición en el submarino titán. No obstante, el mexicano resaltó que no fue así, que su “única preparación fue comer ligerito”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente